La URL corta que peor funciona es FB.me, la de Facebook

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Las URL cortas han llegado para quedarse, y hoy día casi ningún grande de Internet deja de tener su propio servicio (Goo.gl de la compañía del buscador, YouTu.be -de la firma de videos-, FB.me de Facebook) y a ellas hay que añadir populares acortadores independientes como bit.ly o tinyurl, por ejemplo. ¿Pero cuál de todas ellas es más rápida y da menos problemas de uso?

Eso es lo que ha estudiado la firma holandesa WatchMouse, que ha monitorizado cómo funcionan los servicios de URL corta más populares durante un mes y ha llegado a una conclusión: la que más relentiza la carga de las páginas, y menos seguridad ofrece al usuario es FB.me, el servicio para acortar direcciones web de Facebook.

Lo que ha medido ha sido el tiempo de carga de una página a la que se intenta acceder desde una URL corta. Las que mejor parecen funcionar son las de Google -Goo.gl y YouTu.be- que tardan un tercio de segundo en cargar la página completa.

Sin embargo, la más lenta era sin duda FB.me, ya que tras hacer click en el enlace, necesita dos segundos completos para redireccionar al site correspondiente.

En cuanto a disponibilidad, la URL corta de Facebook también queda de las últimas del ranking, con «sólo» un 99,5% de disponibilidad. Esto quiere decir que de cada 100 URL cortas que crea, 0,5 están «rotas» o no llevan a ningún site que pueda cargarse. Cierto, no es mucho, pero hasta 10 acortadores de URL registraron mejores ratios en este aspecto que el de Facebook.

Sea como sea, lo que parece fundamental es que mejoren, como standard, la velocidad de carga. He aquí una tabla con los resultados obtenidos en los tiempos de carga:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.