La versión web de Snapchat, ya disponible para todos

Snapchat-logo

Aunque se anunció la versión web de Snapchat el pasado mes de julio, es ahora cuando por primera vez la compañía ofrece la posibilidad de acceder a su aplicación desde un dispositivo que no sea un móvil o un tablet para todos los usuarios.

La versión web sólo era accesible, hasta ahora, para los suscriptores de Snapchat Plus

Con la presentación de la versión web para todos los usuarios se amplía la posibilidad que hasta ahora únicamente estaba el alcance de los suscriptores de Snapchat Plus, la versión de pago de la red social en la que los suscriptores tienen acceso prioritario a las novedades de la compañía.

La versión web de Snapchat ofrece a los usuarios un mayor espacio disponible para mantener chats y especialmente para la videollamadas, pudiendo tenerlo todo en la misma ventana y con la mayor superficie correspondiente al monitor de un ordenador portátil o de sobremesa.

Con el lanzamiento de la versión web, se permite mantener conversaciones de chat y a través de videollamada con el resto de usuarios, quedando todas estas conversaciones sincronizadas entre los distintos tipos dispositivos, tanto móviles como ordenadores.

Nathan Boyd, jefe de productos de mensajería de Snapchat, ha manifestado que la carencia de una versión web de la plataforma era «una necesidad insatisfecha» que ahora queda colmada y que ampliará las posibilidades de uso.

Cada mes hay 100 millones de usuarios que utilizan Snapchat para mantener videollamadas con otros, por lo que se espera que esa cantidad pueda incrementarse al disponer de la capacidad de mantener estas conversaciones desde ordenadores gracias a la recién llegada versión web. Una posibilidad que hasta ahora estaba limitada únicamente a los suscriptores de Snapchat Plus, la versión de pago de la plataforma, que ofrece otras características exclusivas.

Una versión premium que está resultando bastante exitosa en sus primeros compases, con más de un millón de usuarios registrados en las primeras seis semanas de existencia de la misma, superando a otra versiones de pago de redes sociales como es el caso de Twitter Blue.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.