La webcam más antigua del mundo tiene los días contados

San Francisco Webcam

La llamada Fogcam de San Francisco es una webcam que lleva retransmitiendo imágenes del campus de la ciudad americana desde 1994. El objetivo era poder mostrar a personas de todo el mundo cómo cambiaba el tiempo en la ciudad de San Francisco, y tras 25 años, se ha convertido en la webcam en activo más longeva de la historia.

Después de 25 años, una cámara en San Francisco que ofrece imágenes de la Avenida Holloway, cesará su transmisión el 30 de agosto

Pero después de un cuarto de siglo de retransmisión ininterrumpida (excepto por algún mantenimiento ocasional) la Fogcam está cerca de jubilarse. Jeff Schwartz, una de las personas que montaron la Fogcam, ha informado, que por falta de buenos lugares para colocar la cámara, la misma dejara de estar operativa el 30 de agosto.

La webcam de San Francisco nació cuando Jeff Schwartz se inspiró en otra cámara establecida por una universidad, en este caso, la Universidad de Cambridge, que en 1993 colocó una cámara en una cafetería de sus instalaciones, la cual cesó la transmisión en 2001. Su nombre proviene de su uso para visualizar los cambios climáticos en San Francisco.

La Fogcam comenzó entonces como un pequeño proyecto para practicar programación y su integración con la tecnología web de la época, que aún estaba en su infancia. Schwartz dice al respecto que el proyecto cobró vida propia y que recuerda a una época en la cual cualquiera podía hacer lo que quisiese en la red.

Si quieres echar un vistazo a la webcam en funcionamiento más antigua del planeta, echa un vistazo a su página web antes del cierre definitivo.

La colocación de webcams en lugares públicos que ofrecen una retransmisión constante es algo muy común. De hecho, en fechas como fin de año, es habitual encontrar vídeo en directo desde casi cualquier parte del mundo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.