Lanzan un Tinder para amantes del triatlón

El triatlón es una actividad que demanda tener altas condiciones físicas y saludables, porque el participante debe completar unas distancias determinadas corriendo, nadando y en corriendo en bicicleta.
TriathlonDating.com es una web donde se pueden conocer personas de todo el mundo partiendo de un interés común: el triatlón
Los apasionados de este deporte pasan horas, días, semanas y meses entrenando, por lo que su vida social en muchas ocasiones se reduce a la práctica de esta actividad, principalmente. Muchos de ellos sueñan con encontrar una pareja con la que compartir también su pasión por esta actividad. Es por eso que ha surgido una nueva plataforma, tipo Tinder, pensada para que estos deportistas puedan encontrar el amor con otros triatletas.
Si solo te interesa el ciclismo, debes saber que existe un Tinder para ciclistas pero si lo que quieres es practicar las tres modalidades deportivas del Triatlón con tu futura pareja, la página web que tienes que visitar es TriathlonDating.com, conocido como el Tinder para Triatletas.
Se trata de un portal donde es posible enamorarse de otro triatlonista o apasionado de la disciplina. Se lanzó el pasado mes de junio y en solo cuatro meses en el mercado del amor y las citas, la página cuenta con más de 1.200 personas registradas.
Ha sido desarrollada por un grupo de triatletas que querían facilitar el proceso de búsqueda del amor entre sus colegas y cuenta con un sistema que empareja a los usuarios de acuerdo a los datos que consignan en la plataforma: distancia recorrida, ritmo de carrera, hábitos de entrenamiento…
Según este portal de citas, en el mundo existen más de cuatro millones de triatlonistas. De momento, la página web está solo en inglés pero existiendo tantos usuarios que aman esta disciplina es posible que más adelante vayan incorporando nuevos idiomas.
Para registrarse hay que emplear una cuenta de Google, de Facebook o el correo electrónico. Al hacerlo se puede crear un perfil con una foto, incluir datos personales y responder algunas preguntas. Por ejemplo, se le pregunta qué le gusta hacer en su tiempo libre cuando no entrena, cuáles son marcas de accesorios favoritas, qué ritmo de natación ejecuta más, entre otras muchas más. Es fundamental que las respuestas sean lo más honestas posible para que el emparejamiento sugerido sea exitoso.
Los usuarios, además, pueden subir sus fotografías entrenando o compitiendo a su perfil. Así pueden también cotillear el perfil de otras personas -con un diseño similar al de Instagram- para ver si surge la chispa del amor y, quién sabe, quizá quedar un día para realizar un entrenamiento juntos.