Lanzanos.com, una web donde conseguir amigos que financien tu proyecto

Crowdfunding Lanzanos.com

Hace unos meses conocí una curiosa web, kickstarter.com, cuyo objetivo fundamental era premiar la creatividad de los usuarios y ayudarles a desarrollar sus proyectos.

Ahora un grupo de emprendedores españoles ha montado una idea similar, de nombre lanzanos.com

l funcionamiento de Lanzanos es sencillo. Si alguien quiere crear un proyecto, lo presenta a los usuarios del site y éstos le apoyan económicamente a cambio de recompensas. Por ejemplo, si se quiere montar una obra de teatro, la recompensa puede ser, dar una entrada para el preestreno a todo el que colabore.

Cada cual decide la recompensa que ofrecerá y el dinero que necesita. Se establece también un plazo para lograrlo. Si se consigue el dinero suficiente, el proyecto debe realizarse y dar a los “colaboradores” su recompensa.

Si no se logra pasado un tiempo, se devuelven las aportaciones económicas a los usuarios.

También se pueden poner en marcha proyectos solidarios, para recaudar fondos por ejemplo para una buena causa.

Todo esto es muy bonito, pero yo le preguntaba a Carlos Hervás, director de Marketing y diseño en Taunology, la empresa detrás de Lanzanos, cómo se financia el proyecto. “Lánzanos gana el 5% de los proyectos que finalizan, sólo los que finalizan, y un 1% en lo que sea benéfico”, me respondió.

Siendo así, el site puede ser más que rentable para los usuarios que de otra forma no iban a conseguir el dinero necesario para poner en marcha su idea.

En la actualidad, lanzanos.com se encuentra en su primera fase. En este momento se encuentra recibiendo proyectos de la gente para poner en marcha el site. ¿Quién se anima?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.