Las 10 apps más descargadas de la década

Apps

Facebook ha dominado por completo el sistema de descargas aplicaciones móviles tanto en iOS como en Android durante la década 2010-2019. La compañía ha conseguido que las cuatro apps más descargadas en estos años sean de su propiedad.

TikTok, a pesar de su juventud, se ha encaramado al puesto 7 de la clasificación de apps más descargadas en la década

Aunque aparecieron en la década anterior, ha sido en ésta en la que las aplicaciones móviles han experimentado un auténtico boom. Sólo en 2019 se han producido un total de 120.000 millones de descargas de apps tanto en iOS como en Android, y a lo largo de los 10 últimos años se ha venido registrando un incremento del 5% interanual mínimo en el número de descargas que han llevado a cabo los usuarios.

Esto hace que el gasto en descarga de aplicaciones móviles suponga ya 90.000 millones de dólares en todo el mundo en 2019, lo que es un 15% más que en el año anterior.

No resulta extraño que, con las cifras que se manejan, Facebook se haya afanado en posicionarse como jugador fundamental en el universo de las aplicaciones móviles. No en vano, según los resultados comunicados referentes al tercer trimestre del año 2019, el 93% de los ingresos totales de la compañía vienen a través de la publicidad móvil.

Facebook es la aplicación más descargada de la década, seguida de Facebook Messenger. WhatsApp Messenger –comprada por Facebook en 2014- e Instagram –en 2012– ocupan las dos siguientes posiciones. Sólo Snapchat consigue situarse en quinta posición y colarse en el top 5. El ranking de las 10 aplicaciones móviles más descargadas de la década quedaría así:

1. Facebook
2. Facebook Messenger
3. WhatsApp Messenger
4. Instagram
5. Snapchat
6. Skype
7. TikTok
8 .UC Browser
9. YouTube
10. Twitter

Curiosamente, TikTok, que desde septiembre de 2018 ocupa el puesto de aplicación más descargada mes a mes, se ubica en el puesto séptimo. Teniendo en cuenta su progresión, que sólo lleva un par de años disponible y que ha sido designada como una de las tendencias fundamentales en Social Media para 2020 por Hootsuite, posiblemente escale puestos en clasificaciones futuras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.