Las 4 características que más importan al cambiar de móvil

Las 4 características que más importan al cambiar de móvil

Ocho de cada 10 españoles que tienen un teléfono móvil poseen un dispositivo inteligente, capaz de navegar por Internet… y la gran mayoría de los que no lo tienen, desearía tenerlo, y se plantea que el próximo terminal que adquiera será un smartphone.

De media, los españoles se plantean renovar su teléfono móvil al menos una vez cada dos años, pero… en qué es lo que se fijan. La marca Energy Sistem ha analizado cuáles son los factores determinantes a la hora de renovar el teléfono.

El 80% de los poseedores de un teléfono móvil puede conectarse a Internet a través de él

-Precio. Es obvio que es uno de los factores determinantes. En el mercado hay terminales, sobre todo, de gama alta y de gama media. El precio varía según las especificaciones, que marcarán el rendimiento del dispositivo y la experiencia de usuario final.

Por lo general, la mayoría de los consumidores españoles se mueve entre un rango de precios desde los 100 hasta los 300 euros aproximadamente, donde se sitúa la gama media. En caso de que el usuario se decante por un móvil de alta gama, suele tener en cuenta los terminales que superan esa cifra, según la compañía.

-Autonomía. Es la segunda característica más buscada. Los teléfonos móviles todavía tienen el problema de que hay que cargarlos, al menos, diariamente. Por eso es necesario optar por una batería de 2.400 mAh en móviles de gama media o hasta 3.000 mAh en alta gama.

-Durabilidad. El teléfono móvil está expuesto a numerosas inclemencias, golpes… que pueden dañar el dispositivo y hacer que la experiencia de usuario no sea la adecuada. Por eso se buscan cada vez más móviles robustos, que soporten el rayado y los impactos.

-Seguridad. Hasta ahora, el sistema de desbloqueo predominante en los smartphones tenía forma de contraseña o patrón, pero desde hace unos años los sensores de huella dactilar para desbloquear el terminal se han popularizado. Además, algunos dispositivos también incorporan ya reconocimiento facial, sobre todo los de alta gama.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.