Las 5 mejores apps para tomar notas con el móvil

moviles 800 445- móvil

Una simple acción como realizar un breve escrito puede derivar en experiencia que van más allá de una simple nota o un recordatorio. Hoy en día, tanto usuarios de Android como de iOS, disponen de diferentes herramientas para sacar un mayor partido a sus notas. Existen aplicaciones capaces de convertir simples textos en escritos dinámicos e intuitivos. A estos escritos, además de simples palabras, se les puede añadir gráficos, formas, títulos llamativos, etc. Estas son algunas aplicaciones que permiten utilizar estas funciones:

A excepción de ColorNote, todas están disponibles para Android e iOS

-Google Keep es una de las apps más famosas y utilizadas por los usuarios. Está disponible tanto para Android como para iOS. Esta aplicación permite realizar listas, dibujos e, incluso, grabar notas de voz y realizar fotografías. Es totalmente gratuito.

-One Note. Esta aplicación de notas pertenece a Microsoft y permite a los usuarios mejorar su experiencia a la hora de escribir textos con el teléfono o la tablet. Esta app está disponible para Android e iOS. Además, también ofrece versiones para escritorio, tanto en Mac como en Windows. Proporciona la posibilidad de realizar dibujos, sacar imágenes y escanear documentos.

-ColorNote. Es probablemente una de las más utilizadas ya que aparece al principio del buscador de la Play Store cuando se buscan apps de notas. Es una aplicación totalmente gratuita en la que se pueden crear recordatorios, anclar notas y listas en la barra de notificaciones, es capaz de detectar enlaces de Internet y números de teléfono y ofrece la posibilidad de añadir contraseñas a las notas. El problema es que solo está disponible para usuarios Android.

-Notebook – Tomar notas. Esta aplicación se caracteriza por ofrecer funciones muy avanzadas además de ser realmente intuitiva. Está disponible para iOS y Android. Notebook ofrece la posibilidad de agregar imágenes, listas de verificación y audio y escanear documentos. Permite, además, adjuntar documentos PDF y de Microsoft.

-Fair Note Notepad es una app de notas destinada, sobre todo, a la seguridad. Esta aplicación permite a los usuarios proteger notas sensibles como pueden ser escritos en los que se almacenen contraseñas o datos íntimos del usuario. La app permite a los usuarios utilizar su huella táctil, en el caso de que el dispositivo tuviera esta opción, para proteger los archivos. Está disponible solo para Android aunque existe una aplicación muy similar para iOS denominada Note-Ify Notes. 

Notas

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.