Las 6 mejores apps para celebrar el «Día de Star Wars»

May the fourth

El 4 de mayo se celebra en todo el mundo el «May the Fourth», el Día de Star Wars. El origen de esta celebración se encuentra en primer lugar, en un juego de palabras. En inglés, la frase más famosa de la serie: «Que la fuerza te acompañe», se traduce como: «May the force be with you». Este juego de palabras tiene su origen en una publicación de 1979 en la que un periódico británico felicitaba a la primera ministra Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto cambiando la palabra fuerza (force) por cuarto (fourth), dando lugar a la celebración May the Fourth.

Cada año se realizan diferentes iniciativas para celebrar este día, por ejemplo en 2015 los astronautas de la Estación Espacial Internacional lo celebraron viendo las películas de la saga original desde el espacio. Este año, como todavía quedan medidas de confinamiento, es posible celebrar este día tan especial en casa con algunas aplicaciones de Star Wars, que permitirán a los usuarios meterse en la piel de un jedi y disfrutar de los sonidos, naves y personajes de la serie.

-Star Wars (Android e iOS): La aplicación oficial de Star Wars pone la galaxia en la mano del usuario. Permite recibir notificaciones de los anuncios importantes como noticias y tráileres de las películas. También es posible personalizar la aplicación, para que el usuario decida si apoya al lado luminoso, el oscuro o a la nación droide. También cuenta con funciones de realidad aumentada, que permitirá hacer selfies luciendo las togas jedi.

Star Wars origina

-Star Wars: Desafíos Jedi (Android e iOS): Se trata de una experiencia de realidad aumentada, que necesita las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage. El usuario podrá entrenar y luchar con espadas láser, disfrutando de una misión para convertirse en un Jedi.

Star Wars: Desafío Jedi

-LightSaber (Android e iOS): simulador de sable (Android e iOS): no hay nada que guste más a un fanático de Star Wars que jugar con un sable láser. Esta aplicación permite crear un sable láser en el teléfono y personalizarlo. Utiliza la tecnología del propio móvil para recrear los sonidos.

LightSaber

-Quiz for SW (Android): Esta aplicación es ideal para todos aquellos usuarios que quieren poner a prueba sus conocimientos sobre la saga. El juego está compuesto por preguntas extraídas de todas las películas y series de la saga, y es bastante completo. La mayor pega es que la aplicación está en inglés.

Quiz for SW

-Star Wars; Card Trader de Topps (Android e iOS): Para los amantes del coleccionismo, Card Trader de Topps ofrece una amplísima colección de cartas, con los personajes y accesorios de la saga. Cada día, el usuario recibirá varias cartas, además de algunas monedas con las que comprar sobres de cartas. También es posible intercambiar cartas con gente de todo el mundo.

SW Card Trader

-Star Wars: Galaxy of Heroes (Android e iOS): Se trata de un RPG (juego de rol) que permite al usuario crear su propio equipo de héroes y luchar por turnos para dominar la galaxia.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Además, para los amantes de la saga, la semana pasada Disney+ publicó el último episodio de la serie «El Mandaloriano», por lo que es el mejor momento para hacer un maratón y disfrutar de la serie de moda.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.