Las 7 marcas con más seguidores en TikTok

TikTok logo

TikTok ya posee más de 800 millones de usuarios activos (se consideran activos aquellos que realizan alguna acción en la aplicación al menos una vez al mes) y, tras haberse lanzado en verano de 2018, ya es una de las aplicaciones móviles de mayor crecimiento de la década. De hecho, en el ranking de las apps más descargadas en estos 10 últimos años, aparece ya en el puesto 7 de la clasificación y desde septiembre de 2018 es la app más descargada tanto en Apple Store como en Google Play, mes a mes.

TikTok es la app más descargada mes a mes desde septiembre de 2018

Esto hace que cada vez sean más marcas las que deciden que TikTok debe ser una parte fundamental de su estrategia de marketing en las redes sociales y comiencen a posicionar en ella sus canales. No es fácil, pues hay que emplear un lenguaje totalmente distinto y adaptarse a la forma de comunicar en esta aplicación social que hace de la música y el entretenimiento sus principales señas de identidad.

Hace unas semanas analizábamos cuáles habían sido los vídeos más virales en TikTok a lo largo de este año 2019, ahora nos vamos a centrar en ver cuáles son las empresas que tienen ya un mayor número de seguidores en la aplicación. Todas ellas han superado con creces el millón de seguidores:

1.TikTok: Como no podía ser de otra manera, la marca que más seguidores tiene en TikTok es, precisamente, TikTok. La cuenta principal de la compañía atesora 36,5 millones de seguidores, mientras que la cuenta de TikTok en la India sube hasta los 29 millones de seguidores. Por su parte, LiveTV es una cuenta corporativa en la que se muestran vídeos de Musical.ly, la app que compró ByteDance para relanzar TikTok en 2018, y tiene 23,7 millones de seguidores. En total, las cuentas de TikTok superan los 88,5 millones de seguidores.

2. Flighthouse: 21,6 millones de seguidores tiene la compañía de entretenimiento Flighthouse, fundada por un joven de 20 años llamado Jacob Pace y que se dedica a producir música, vídeo y otros contenidos para YouTube, Instagram, TikTok y Spotify. Sus creaciones son muy populares entre los jóvenes de la generación Z.

3. NBA: La Liga de Baloncesto de Estados Unidos ocupa la tercera posición entre las marcas con más seguidores en TikTok, al superar los 6,3 millones. Resúmenes de los partidos, las mejores jugadas, encuentros con los protagonistas y jugadores… son algunos de los contenidos que, a ritmo de música, pueden disfrutarse en su cuenta.

4. Nickelodeon: El canal de televisión para niños Nickelodeon posee 5,4 millines de seguidores en TikTok, donde ha encontrado un importante medio para estar en contacto con su audiencia potencial… y con muchos jóvenes nostálgicos que empiezan ya a echar de menos su infancia.

5. Red Bull: La marca de bebidas energéticas Red Bull, tan activa en la mayor parte de plataformas sociales, cuenta con más de 3,4 millones de usuarios en TikTok. Deportes extremos, saltos, acrobacias y mucha música «dan alas» a la compañía en la app social de moda entre los jóvenes.

6. NFL: Curioso es el caso de la Liga de Fútbol Americano, que lanzó su canal en TikTok sólo hace unos meses -en septiembre de 2019- y ya ha conseguido superar los 1,8 millones de seguidores, con vídeos divertidos en los que la música es tan protagonista como los futbolistas o los resúmenes de los partidos.

7. Radio Disney: En este canal se pueden encontrar contenidos relacionados con Disney y, en especial, con su app musical Disney Radio. En el canal se emplea mucho contenido propio pero también generado por usuarios y muchos tiktokers con los que la compañía tiene acuerdos de colaboración. Supera los 1,6 millones de seguidores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.