Las acciones de Facebook alcanzan su máximo histórico

Facebook app

La salida a bolsa de Facebook no fue en absoluto lo que se esperaba.

Los inicios de la compañía en el parqué de Wall Street fueron más que titubeantes, decepcionantes. Las acciones llegaron a perder más de la mitad de su valor y los inversores se pusieron muy nerviosos, llegando a pedir incluso en al algún momento la dimisión del CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

Los ingresos por publicidad móvil han crecido un 41%, lo que ha dado mucha confianza a los inversores

Sin embargo, en las últimas semanas los títulos de la compañía se han revalorizado mucho, hasta el punto de que ayer alcanzaban su máximo histórico desde que salieran a bolsa hace más de un año.

Ayer llegaron a pagarse 45 dólares por acción de Facebook, mientras que el precio de salida de los títulos en mayo de 2012 se situó en 38 dólares por acción.

grafico_acciones_FB

 

El optimismo es ahora la nota predominante entre los inversores de la red social. La capacidad de la compañía para monetizar la plataforma, sobre todo gracias a la publicidad móvil (cuyos ingresos han crecido un 41% en el último trimestre), está dando mucha confianza a los inversores.

El anuncio de que Instagram incluirá publicidad también ha supuesto un espaldarazo al comportamiento de las acciones sobre el parqué. Los inversores confían en el funcionamiento de los nuevos formatos publicitarios de la aplicación fotográfica propiedad de Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.