Las acciones de Twitter se sitúan en máximos históricos

Twitter-bolsa

Las acciones de la red social Twitter han hecho ganar ya a quienes invirtieron en la compañía un 90% desde que salió a bolsa el pasado mes de octubre.

La firma ha hecho subir su cotización hoy en bolsa más de un 6% y se coloca en máximos históricos, por encima de 52 dólares por acción.

Twitter estaría valorada ahora mismo en unas 25 veces los ingresos previstos para 2014

Ayer, Twitter subía subía ayer más de un 9% y hoy continúa con la escalada. Según los analistas, el buen comportamiento de la firma sobre el parqué se debe a la nueva herramienta que ha habilitado la compañía para que sus anunciantes puedan definir mejor el tipo de usuario al quese quieren dirigir, lo que catapultará los ingresos y beneficios de la red de microblogging.

No es la única manera de inversión online que, relacionada con las redes sociales, está llevando a quienes apostaron por estas compañías a la obtención de beneficios. Tras unos inicios titubeantes, Facebook ya ha superado el precio inicial de sus acciones y genera beneficios.

De la misma manera, la primera red social en cotizar, LinkedIn, también presenta números favorables para sus accionistas.

Twitter gusta, así como su modelo de negocio. Sin embargo cotiza con valoraciones muy ajustadas. Eso sí, en estos momentos, la empresa estaría valorada en unas 25 veces los  ingresos proyectados para 2014, frente a las 12 veces de lo que lo hace Facebook o las 13 veces de LinkedIn.

Cristian Buades

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.