Android 13 obligará a las apps a pedir permiso para mandar notificaciones

Google ha presentado una versión, todavía no la definitiva, del sistema operativo Android 13. Esta actualización incluye una novedad importante, y es que las apps estarán obligadas a pedirle permiso al usuario para enviarle notificaciones. El sistema operativo para teléfonos de Apple, iOS, ya dispone de una herramienta similar desde hace años.
Las apps que quieran operar en Android 13 estarán obligadas a pedirle permiso al usuario para enviarle notificaciones
Con este movimiento, Google se pone a la altura de su principal competidor y dota a los usuarios de la posibilidad de elegir qué apps pueden enviarle notificaciones y cuáles estarán silenciadas. Según explica Google en un post publicado en el blog oficial de la compañía, la solicitud de permiso para las notificaciones será un “requisito” para todas las apps que quieran funcionar en Android 13.
Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Android, explica en el post que “todas las apps que quieran funcionar en Android 13 estarán obligadas a solicitarle un permiso al usuario antes de poder enviarle ninguna notificación”.
Otra herramienta novedosa que incluirá la nueva actualización de Android es la llamada Bluetooth Low Energy para soporte de audio. Se trata de un nuevo codec de audio, llamado Low Complexity Communications Codec, que permite transmitir y reproducir sonidos a una velocidad de transmisión más baja, pero sin perder calidad de audio. De este modo, la reproducción de audio consumirá menos batería del teléfono y permitirá mantener la calidad de escucha aún cuando la carga esté baja.
Otra nueva función permitirá conectar un smartphone que tenga Android 13 instalado a un ordenador de manera que en la pantalla del mismo pueda compartirse lo que aparece en la pantalla del móvil.
Cabe recordar que se trata todavía de versiones inacabadas del sistema operativo. Google tiene previsto lanzar en abril una versión beta del sistema operativo y, ya para el mes de julio, estará terminada la actualización de Android.