Las autoridades solicitan que no se comparta información del atentado de Barcelona en las redes sociales

Se confirma que lo sucedido esta tarde en Las Ramblas de Barcelona es un atentado terrorista, tal y como han señalado fuentes de los Moscos de Esquadra, la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Al parecer, hay dos posibles terroristas huidos y otro más atrincherado en un restaurante llamado «La Luna de Estambul» en la Ciudad Condal con un arma. La Policía está tratando de negociar con él mientras se organiza un operativo policial preparado para una posible actuación.
Se ha activado además la Operación Jaula, por la que se ha acordonado el centro de la capital barcelonesa. De momento, esta es la información oficial que se conoce del atentado a la espera de una rueda de prensa que darán en los próximos minutos las fuerzas de seguridad.
No informes por donde estás viendo a la Policía por redes sociales. Deja a la Policía hacer su trabajo. No informes sobre controles #Ramblas
— APROGC Guardia Civil (@APROGC) 17 de agosto de 2017
Mientras tanto, tanto Policía Nacional como Guardia Civil han solicitado a través de sus redes sociales a los ciudadanos que no compartan ningún tipo de información sobre el atentado o el área afectada en Twitter, Facebook y demás plataformas, principalmente para dejar que las autoridades puedan investigar la situación y no entorpecer su trabajo.
🚩Si estás en las #Ramblas evita transitar por la zona, permanece en zona segura y facilita el trabajo de la Policía. ¡NO difundas imágenes!
— Policía Nacional (@policia) 17 de agosto de 2017
Además, compartiendo fotografías y vídeos sobre las actuaciones policiales que se están produciendo en la zona se estarían dando pistas también a los terroristas sobre la posición de las fuerzas de seguridad.
Hay una operación policial abierta.
NO DIFUNDAS POSICIÓN CONTROLES POLICIALES.
— APROGC Guardia Civil (@APROGC) 17 de agosto de 2017
También se ha solicitado que no se compartan fotografías y vídeos de las víctimas del atentado, por respeto a las personas que han sufrido la situación y también a sus familias.
🚩Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona
— Policía Nacional (@policia) 17 de agosto de 2017
Además, se recomienda no difundir noticias e informaciones de cualquier fuente de información y acudir a fuentes oficiales como Policía Nacional y Guardia Civil a través de sus redes sociales para informarse sobre la situación.
Facebook, por su parte, ha activado rápidamente la alerta de seguridad para ayudar a los barceloneses a que confirmen a sus seres queridos que se encuentran bien tras el atentado.