Las peleas de entrenadores de Pokémon GO, en desarrollo durante más de dos años y deseadas por toda la comunidad del juego, se han estrenado oficialmente. A principio de mes conocíamos que la esperada característica iba a salir en la luz a lo largo de este mes. Hoy, Niantic, la empresa responsable de Pokémon GO, ha comenzado durante la madrugada a hacer que las batallas entre entrenadores estén disponibles para los jugadores de nivel 40.
A partir hoy están disponibles las batallas entre entrenadores en Pokémon GO para todos los jugadores con nivel 10 o superior
Pronto han empezado a ser accesibles también para jugadores de hasta nivel 10, que es el mínimo requerido para poder utilizar este modo de juego. Además de este requisito de nivel, será necesario estar en el mismo sitio que otros jugadores para poder jugar con ellos en el modo competitivo. Esto se logra mediante un código que habrá que escanear desde la pantalla del rival con la cámara de nuestro teléfono.
Aún así, se podrá combatir de manera remota con jugadores que figuren como amigos dentro del juego, y también será posible luchar contra la IA para practicar y para entrenar a los pokémon. Este modo de juego tendrá recompensas para los jugadores en formas de puntos y objetos. Las recompensas se puede ganar hasta tres veces al día, de manera que las mecánicas del juego no permitirán que se abuse de este modo para ganar objetos infinitos.
Niantic ha potenciado enormemente la popularidad de Pokémon Go (lanzado hace ya tres años) con el lanzamiento de este nuevo modo de juego. Es de esperar que la compañía siga añadiendo nuevas modalidades de juego para mantener viva la expectación de la comunidad por el juego de realidad aumentada, que es uno de los más descargados en la historia de los dispositivos móviles.
Si quieres ser Fly en Pokemon Go e incluso cambiar la ubicación a la hora de jugar, no dudes en consultar estos otros artículos.