Las canciones de amor más escuchadas en San Valentín en Spotify

Spotify Love

Aunque hemos dado consejos a lo largo de la semana para sobrevivir a San Valentín, no hemos podido evitarlo y hoy, 14 de febrero, se celebra el día de los enamorados. Te guste o no te guste, hoy es un día en el que los corazones están presentes allá por donde mires, las rosas rojas aparecen en cualquier esquina y la música romántica es perfecta para ambientar cualquier situación.

Spotify también cuenta con una lista musical pensada para los que no tienen pareja

Al parecer, hoy es un día en el que se escucha especialmente la música romántica, pero… ¿cuáles son los temas que más se oyen en un día como hoy? Spotify ha elaborado varios listados que permiten saber cuáles son las canciones de amor que más están de moda en España y en el mundo. Podrían servirte para una ocasión especial en el día de hoy.

Curiosamente, y aunque San Valentín es “el día del amor”, los españoles ahora conquistan a ritmo de reggaetón, el género musical dominante, frente al pop que reinaba al final de la pasada década, hace 10 años. Y este cambio de estilo ha dado lugar a una nueva visión del amor y del romanticismo.

En 2009, “Halo”, de Beyoncé y “I’m Yours”, de Jason Mraz, eran las canciones de amor más escuchadas en el mundo y también en España, aunque en el mercado local también se oía “Colgando en tus manos”, de Carlos Baute y Marta Sánchez; “La suerte de mi vida”, de El Canto del Loco, y “Jueves”, de La Oreja de Van Gogh.

Muy diferente es lo más escuchado en términos de amor en lo que va de 2019. “Adan y Eva”, de Paulo Londra, es la canción de amor más escuchada en España (y una de las diez favoritas en todo el planeta), seguida por “Secreto”, de Anuel AA y Karol G, e “Imposible”, de Luis Fonsi & Ozuna.

Así está el listado de amor actual. Seguro que encuentras algún tema que llame tu atención y se ajuste a lo que necesitas para una velada como la de hoy:

-Las canciones de amor más escuchadas en Spotify en España en 2019:

“Adan y Eva” – Paulo Londra
“Secreto” – Anuel Aa, Karol G
“Imposible” – Luis Fonsi & Ozuna
“Vas a quedarte” – Aitana
“Vaina loca” – Ozuna, Manuel Turizo
“Lo siento” – Beret
“Ibiza” – Romeo Santos, Ozuna
“Qué tienes tú” – Dvicio, Jesús Reik, Mau y Ricky
“Bajito” – Ana Guerra
“MALAMENTE – Cap. 1: Augurio” – ROSALÍA

-Las canciones de amor más escuchadas en Spotify en el mundo en 2019:

“thank u, next” – Ariana Grande
“Without Me” – Halsey
“Shallow” – Bradley Cooper and Lady Gaga
“Adan y Eva” – Paulo Londra
“Dancing With A Stranger” – Sam Smith y Normani
“Eastside” – Benny Blanco, Halsey & Khalid
“Nothing Breaks Like a Heart” – Mark Ronson (feat. Miley Cyrus)
“Close to me” – Ellie Goulding, Diplo, Swae Lee
“Better Now” – Post Malone
“Girls Like You” – Maroon 5 (feat. Cardi B)

Y si no tienes pareja, Spotify tiene una playlist de amor propio («self love») muy apropiada para un día como hoy. Según la compañía sueca de streaming musical, se espera un incremento de escucha a ese listado del 72% en tal día como hoy. La lista incluye canciones como “Love Yourself”, de Hailee Steinfield; “High Hopes”, de Panic at the Disco, y “Feeling Good”, de Nina Simone.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.