Las cinco últimas compras de Twitter

Comentábamos en las últimas entradas que Twitter parece estar preparando una aplicación oficial para Google Glass y que el 66% de los tuits que mencionan marcas son enviados desde teléfonos móviles.
En los últimos meses la dirección estratégica de Twitter ha estado de compras; complementos, prêt-à-porter empresariales que dotan de nuevos y variados servicios a su oferta; asistimos a un intenso proceso de integración 2.0 de una de nuestras redes sociales favoritas.Veamos:
Crashlytics, starup con menos de un año de vida permite detectar cuando y porqué falla una aplicación en dispositivos de consumo. Depurando, mejora continua de procesos.
We Are Hunted analiza trazabilidad de las canciones más populares en Web y redes sociales. Su consecuencia ha sido el lanzamiento de Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar música en función de la actividad y preferencias musicales de sus usuarios. Casando oferta y demanda con mínimas posibilidades de error.
Lucky Sort: capaz de analizar conversaciones en la red social y presentarlas de una forma clara y concisa sus funciones permitirán a Twitter ayudar a marcas, empresas y agencias a determinar los niveles de conversación en torno a determinados temas. Potenciando el ‘Discover’.
Ubalo: startup, también con menos de un año de recorrido, dedicada a hacer que la informática a gran escala sea más sencilla y accesible lo que permitirá a la red de microblogging acelerar sus sistemas independientemente del dispositivo desde el que se acceda. Simplificando procesos.
Vine: con sólo tres trabajadores su adquisición permitió ofrecer servicio para capturar y compartir vídeo en dispositivos móviles. El poder de la imagen.
Además, Yahoo! anunció el viernes que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La integración de pymes/startups en su estructura no es ápice para establecer alianzas a mayores niveles. La imaginación es el límite para Twitter.
*Artículo escrito por Manuel Viña Dopico.
_________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!