Las comunidades que más se conectan a Internet en España

El uso de Internet no está extendido de igual manera en las distintas comunidades autónomas españolas. Aunque es cierto que en el conjunto del país éste es alto, puesto que la penetración de Internet es del 78,5% según el último Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), no se produce de manera uniforme en todas las regiones.

Así, hay algunas comunidades donde la penetración de Internet es más alta que en otra. Por ejemplo, sólo en tres regiones del país más del 80% de la población se conecta mensualmente a Internet. Esto ocurre en Madrid (83,3%), Cataluña (81,7%) y País Vasco (81,5%).

Sin embargo, en otras comunidades la penetración apenas llega al 70%. Este es el caso de La Rioja y Galicia, donde solo el 70,1% y 69,6% de los habitantes, respectivamente, afirma haberse conectado a Internet en el último mes.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.