Las contraseñas más utilizadas… y que no debes usar

contraseña facebook

Hoy se celebra el Día Mundial del Cambio de Contraseña, un hábito que todo internauta debería adoptar como rutinario. Se recomienda cambiar las contraseñas de todas las redes sociales en las que tenemos presencia, así como de otros servicios online (banca, correo electrónico, sistemas de pago, y un largo etcétera) al menos, cada tres meses.

Cambiar las contraseñas de los servicios online empleados debe ser un ejercicio rutinario cada tres meses

Lo aconsejable es contar con un password diferente para cada uno de los servicios online que empleamos. Esto puede resultar complicado a la hora de recordarlos todos, pero no se debe caer en el error de contar con un documento en el ordenador en el que se se listen todas las contraseñas.

Tampoco se debe tener la típica libreta junto al escritorio en el que se apunten todas las claves. En estos casos en los que sean muchas las contraseñas que se emplean, lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas. Se trata de un software -los hay gratuitos y confiables- que se instala en el ordenador o que viene ya por defecto en tu navegador web, en el que se almacenan las contraseñas de forma encriptada y desde son tomadas por los distintos servicios online cada vez que las necesitan. Lo positivo es que estos servicios no las almacenan, sino que las toman desde el gestor cuando las necesitan y demás.

Además de todo esto, debes tener en cuenta los siguientes consejos para elegir una contraseña segura. Y no caer en el error que caen muchas personas, de elegir una contraseña sumamente fácil que sea muy reconocible para los ciberdelincuentes.

En este sentido, un informe elaborado por SafetyDetectives ha puesto el foco en las 20 contraseñas más empleadas en España, las que deberías por todos los medios evitar. Es curioso conocer cuáles son. Son las siguientes:

-123456

-123456789

-12345

-12345678

-111111

-1234567890

-000000

-1234567

-barcelona

-123456a

-666666

-654321

-159159

-123123

-realmadrid

-555555

-mierda

-alejandro

-tequiero

-a123456

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.