Las criptomonedas más buscadas en cada región de España

Las criptomonedas se han vuelto muy populares en los últimos años, sobre todo a raíz del espectacular aumento del precio de Bitcoin a principios de año, así como el boom de los NFT o las nuevas restricciones a la minería de criptomonedas impuestas por China.
La comunidad autónoma en la que más se busca sobre criptomonedas es Islas Baleares
En este sentido, en España es posible observar, mediante los datos extraídos de Google Trends, un aumento muy fuerte en el interés en las búsquedas de la palabra «criptomonedas», que se mantuvo estable durante la mayor parte del año 2020 y que, desde febrero de 2021 vio un crecimiento muy rápido, coincidiendo con los meses del rally alcista de Bitcoin, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
Las comunidades autónomas más interesadas en las criptomonedas en general son las Islas Baleares, Cataluña, Navarra, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Por supuesto, Extremadura y Ceuta son las autonomías con menor interés en este tema.
En cuanto a Bitcoin, la curva empieza a crecer en enero, febrero y junio, los meses en los que la criptomoneda de mayor capitalización del mundo aumentó o perdió precio de mercado, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
En cuanto a las zonas de España en las que más se ha buscado información sobre Bitcoin, destaca Baleares donde se acumula la mayor parte de las búsquedas, seguida por Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco. A la cola, están Castilla y La Mancha y Extremadura, donde el interés en este tema es menor.
En cuanto a Ethereum, las búsquedas se han mantenido más estables a lo largo de este año, con picos en enero y durante todo mayo, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
Sobre las zonas más interesadas en Ethereum, de nuevo las Islas Baleares encabezan el ránking de búsquedas, seguidas por Cataluña, La Rioja, Canarias y Navarra. Al final de la cola en interés sobre Ethereum se encuentran Extremadura y Melilla.
Entre las monedas más populares en cada región; Murcia se interesa por Shiba Inu, mientras que Cataluña y Galicia lo hacen por Dogecoin, La Rioja lo hace sobre todo por Cardano. Por otra parte, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura lo hacen por Bitcoin, en cambio en Aragón la mayor parte de las búsquedas se las lleva Ethereum y en Andalucía XRP. El foco de las búsquedas en Canarias, Castilla La Mancha, Asturias, Navarra y País Vasco es para Binance.
En el otro extremo, el de la falta de interés en el tema, se encuentran Cantabria, Ceuta y Melilla, donde no hay suficientes datos para ofrecer resultados.