Las criptomonedas suben tras la caída provocada por Tesla

A pesar de que está siendo un gran año para las criptomonedas, este sector tan volátil no se libra de momentos en los que los precios caen sin frenos. Es lo que pasó ayer, tras el comunicado de la compañía de coches eléctricos Tesla, de dar marcha atrás en su decisión de aceptar Bitcoin como forma de pago debido a preocupaciones medioambientales, dada la cantidad de energía que consume Bitcoin. Este rechazo por parte de una de las empresas que más han apostado por las criptomonedas, lanzó el mercado hacia un pequeño abismo.
Los precios de las criptomonedas se recuperan a buen ritmo tras las grandes caídas originadas por la decisión de Tesla de no aceptar Bitcoin como método de pago
El Bitcoin fue una de las divisas digitales más afectadas, pero los números rojos se extendieron a prácticamente todas las criptomonedas. Pero, a pesar del pánico sufrido por miles de inversores, la situación no es tan grave como parece, ya que los precios se están recuperando a buen ritmo.
El punto más bajo alcanzado por el Bitcoin tras la noticia fue de 48.000 dólares. En el momento de escribir estas líneas, el Bitcoin ha vuelto a superar la barrera de los 50.000 dólares. El resto de criptomonedas ha seguido su estela, y lo que ayer era un festival de números rojos en todas las apps y webs de seguimiento de precios, hoy se ha convertido en un desfile de tranquilizadores números verdes.
En la imagen se puede ver como las principales criptomonedas ordenadas por capitalización de mercado han aumentado su valor con respecto a las 24 horas anteriores. Algunas, como DOT o DOGE, incluso han alcanzado una crecida de dos cifras.
Este bache es una buena ocasión para recordar que el mercado de la criptomonedas es muy volátil y que las caídas de precio son normales, sin que signifiquen un desplome generalizado (aunque esto es algo que ha pasado en alguna ocasión). El propio Bitcoin ha alcanzado precios más bajos que los ocasionados por la noticia de Tesla en al menos dos ocasiones a lo largo del mes pasado, y hasta el momento, siempre se ha recuperado unos días después.
También conviene recordar que existe una multitud de factores externos que influye enormemente en el precio de las criptomonedas, como ya explicamos en este vídeo: