Las cuentas de Facebook en el tercer trimestre no son tan malas

Facebook presentó ayer sus cuentas económicas correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2012, y no son tan malas como cabía esperar tras los comentarios negativos que ha suscitado la salida a bolsa de la compañía y la incertidumbre producida por la supuesta falta de confianza de los inversores.
Es cierto que en lo que es el tercer trimestre fiscal Facebook ha perdido 59 millones de dólares, y que el año pasado, en el Q3, ganó 227 millones de dólares. Hasta ahí lo negativo, pero ahondando en las cifras, se ve que las cuentas «no son tan malas».
Facebook, entre julio y septiembre de 2012, ha logrado aumentar sus ingresos un 32%, mientras que el beneficio por operaciones ha crecido un 9%.
Según el propio Mark Zuckerberg, si se excluyeran los gastos que ha ocasionado la salida a bolsa de la compañía, Facebook habría obtenido un beneficio neto de 311 millones.
Cabe decir que los ingresos publicitarios suponen el 86% del total que ingresa la compañía, y que en el Q3 crecieron un 36% con respecto a lo que se obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Más significativo todavía resulta que el 14% de la publicidad que ingresa Facebook ya viene a través de dispositivos móviles.