Las extensiones de Twitch llegan al móvil

Llegan las extensiones de Twitch para personalizar el canal

Las extensiones de Twitch permiten a los streamers personalizar su canal con añadidos interactivos como encuestas, marcadores, horarios… Ahora, el servicio de streaming más apreciado por la comunidad gamer, lleva las extensiones al móvil. Así lo ha anunciado la compañía en la Game Developers Conference.

Las extensiones de Twitch, que permiten personalizar un canal, llegan a los móviles

Las extensiones llegaron a Twitch en agosto del año pasado. Su objetivo era dinamizar los directos añadiendo un montón de nuevas características que en algunos casos, permitían ganar dinero al streamer. Por ejemplo, Gear on Amazon, que básicamente mostraba al público una serie de artículos en Amazon cuya compra otorgaba una comisión al streamer

El salto a móvil no convierte a todas a las extensiones en aptas para su uso en smartphones. De hecho, solo alrededor de una docena están disponibles de momento. Entre ellas una que avisa a los espectadores cuando un canal está emitiendo, y otras relacionada con el videojuego World of Warcraft, que comparte información de los personajes con la audiencia.

Los usuarios pueden pedir que se habiliten nuevas extensiones en los foros de Twitch, aunque son los desarrolladores los que se tienen que ocupar de la compatibilidad de las extensiones, ya que las extensiones suelen provenir de terceros.

Actualmente existen más de 2000 desarrolladores esperando sumar su extensión a las más de 150 actuales. De hecho, desde Twitch piensan que aún habría más desarrolladores creando extensiones si fuese más fácil programarlas. Por ello, han creado una plataforma de desarrollo de extensiones, consistente en una aplicación web que los desarrolladores pueden usar para testear en su ordenador.

Actualmente, Twitch supera en número de usuarios a  Netflix y HBO, lo que la convierte en uno de los servicios de contenido audiovisual con más audiencia de Internet. La llegada de mejoras a YouTube Live son una muestra de la competitividad que hay en el mundo del streaming.

Conoce por qué muchos usuarios de Twitch han perdido seguidores y cómo más de 2.000 personas han visto un tiroteo en directo en Twitch. También aprende cómo sacarle más partido a Twitch en la empresa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.