Las extensiones de Twitch llegan al móvil

Llegan las extensiones de Twitch para personalizar el canal

Las extensiones de Twitch permiten a los streamers personalizar su canal con añadidos interactivos como encuestas, marcadores, horarios… Ahora, el servicio de streaming más apreciado por la comunidad gamer, lleva las extensiones al móvil. Así lo ha anunciado la compañía en la Game Developers Conference.

Las extensiones de Twitch, que permiten personalizar un canal, llegan a los móviles

Las extensiones llegaron a Twitch en agosto del año pasado. Su objetivo era dinamizar los directos añadiendo un montón de nuevas características que en algunos casos, permitían ganar dinero al streamer. Por ejemplo, Gear on Amazon, que básicamente mostraba al público una serie de artículos en Amazon cuya compra otorgaba una comisión al streamer

El salto a móvil no convierte a todas a las extensiones en aptas para su uso en smartphones. De hecho, solo alrededor de una docena están disponibles de momento. Entre ellas una que avisa a los espectadores cuando un canal está emitiendo, y otras relacionada con el videojuego World of Warcraft, que comparte información de los personajes con la audiencia.

Los usuarios pueden pedir que se habiliten nuevas extensiones en los foros de Twitch, aunque son los desarrolladores los que se tienen que ocupar de la compatibilidad de las extensiones, ya que las extensiones suelen provenir de terceros.

Actualmente existen más de 2000 desarrolladores esperando sumar su extensión a las más de 150 actuales. De hecho, desde Twitch piensan que aún habría más desarrolladores creando extensiones si fuese más fácil programarlas. Por ello, han creado una plataforma de desarrollo de extensiones, consistente en una aplicación web que los desarrolladores pueden usar para testear en su ordenador.

Actualmente, Twitch supera en número de usuarios a  Netflix y HBO, lo que la convierte en uno de los servicios de contenido audiovisual con más audiencia de Internet. La llegada de mejoras a YouTube Live son una muestra de la competitividad que hay en el mundo del streaming.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.