Las Historias ya están disponibles en Facebook, que copia a Instagram, que copió a Snapchat…

Posiblemente en las últimas horas se haya actualizado tu aplicación móvil de Facebook para estrenar una nueva funcionalidad: las Facebook Stories (o Historias), algo que ya habíamos anunciado hace unas semanas y que acaba de llegar a los teléfonos de los usuarios de países como España y Argentina, entre otros.
Facebook trató de comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares pero su oferta fue rechazada
En realidad, las Facebook Stories no son otra cosa que la imitación de una funcionalidad ya existente en Instagram, que la copió de Snapchat. En todas las plataformas tienen un diseño idéntico y lo que permiten es compartir fotos y vídeos de manera efímera: lo que ahí se suba desaparecerá a las 24 horas y nuestros amigos ya no podrán verlo.
Además de poder subir estos contenidos con “fecha de caducidad”, Facebook (al igual que hace Instagram y Snapchat) también permite que los usuarios envíen estas imágenes y vídeos de forma “secreta” a sólo un amigo, en lugar de publicarlo para todos.
¿Cómo funcionan las Historias en Facebook?
Cuando accedes a la aplicación de Facebook, ahora verás que la interfaz ha cambiado y se muestra un carrusel en la parte superior de la misma en la que se ven todas las imágenes y vídeos efírmeros que tus amigos han subido a la aplicación.
Se muestran con círculos en los que aparece su nombre y el primero de ellos se identifica con “tu historia”. Si pulsas sobre él, podrás tomar la foto o grabar el vídeo que quieras compartir con tus contactos durante 24 horas.
La única diferencia con Instagram Stories es que en Facebook –como en Snapchat- puedes añadir stickers y filtros a las imágenes y vídeos efímeros (algo que imaginamos que no tardará mucho en llegar a Instagram)
El movimiento de Facebook con este lanzamiento es claro: acabar con Snapchat, la app más utilizada por los jóvenes, a la que intentó comprar hace un par de años por 3.000 millones de dólares y sus creadores rechazaron el ofrecimiento. ¿Se estarán arrepintiendo ahora?