Las marcas de teléfonos móviles más falsificadas del mundo

Las marcas de teléfonos móviles más falsificadas del mundo

Comprar un teléfono de última generación no es algo al alcance del bolsillo de cualquiera. Los últimos smartphones lanzados por Samsung (Galaxy S8) o Apple (tanto los iPhone 8 como el iPhone X) rondan e incluso en algunos casos superan los 1.000 euros, lo que supone una inversión demasiado alta por muchos usuarios.

Samsung es la marca de móviles que fue más falsificada en todo el mundo en 2017

Hay quienes optan por hacerse con un dispositivo de gama media, considerablemente más económico y que, en muchas ocasiones, proporciona funcionalidades similares a los primeros espadas de los grandes fabricantes aunque sin algunos de sus principales atractivos, pero también hay quienes recurren a hacerse con un teléfono móvil de una marca poco conocida, generalmente asiática, en cualquier bazar online, y que imita las prestaciones de los móviles de gama más alta y más demandados del momento.

A través de Internet pueden lograrse falsificaciones de muchos de los últimos modelos que existen en el mercado. La mayor parte de ellas, de baja calidad, no presentan grandes funcionalidades, pero aún así, son muchos los que las compran. ¿Cuáles son las marcas que más tratan de imitar?

Según datos de AnTuTu, son los teléfonos móviles de Samsung los que más se trataron de falsificar durante el año pasado. En 2017, el 36,23% de los teléfonos falsos que se produjeron en el mercado pertenecían al fabricante surcoreano.

Por su parte, el 8% de los teléfonos móviles falsificados que se encontraron en el mundo en 2017 eran Apple, distintos modelos de iPhone, incluso el iPhone X, a pesar de haber sido el último en llegar a los lineales de las tiendas, pues lo hizo en el pasado mes de noviembre.

Otras marcas como las chinas Xiaomi y Oppo también vieron como sus móviles fueron replicados, aunque en una medida mucho menor que en el caso de las otras empresas, tal y como demuestra el gráfico de Statista que reproducimos a continuación.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.