Las mejores alternativas a Reddit

Listado de alternativas a Reddit

Tras el gran apagón de Reddit en junio de 2023, cuando desaparecieron centenares de subrreddits, es probable que, si todavía eres usuario de la que alguna vez fue una red social libre, te estés preguntando cuáles pueden ser las mejores alternativas a Reddit.

Puede que las alternativas a Reddit sean pocas, pero tienen potencial para brindar soluciones en caso de que muchas comunidades de la famosa web terminen disolviéndose.

Es cierto que la plataforma funciona con normalidad y sigue siendo una de las web con más tráfico en 2023. Sin embargo, en Internet existen pocas, pero buenas alternativas a Reddit. Por eso, en este artículo mencionaremos distintas opciones en las que, lógicamente, no estarás obligado a pagar para poder acceder a tu contenido favorito.

Las mejores alternativas a Reddit

– Hacker News: esta web se enfoca, como sugiere su nombre, en noticias y discusiones acerca de tecnología. Cabe destacar que el lanzamiento de Hacker se produjo en 2007 y prácticamente no presenta cambios en comparación con su diseño original. Es más, su interfaz recuerda un poco al estilo de Old Reddit, donde solo se podían ver los títulos antes de poder unirte a una discusión.

Apps de noticias

– Lemmy: es quizás lo más parecido a Reddit que puedes encontrar en la web. Por una parte, es importante destacar que Lemmy es una red federada, lo cual le permite compartir cierta similitud con plataformas como Mastodon. Debido a dicha característica, en esta web te conseguirás con distintos servidores cuyas prácticas de moderación varían notablemente.

App para compartir noticias

– Discord: no es precisamente muy parecida a Reddit. Sin embargo, este puede ser el lugar ideal para muchos usuarios de Reddit. Se debe a que una gran variedad de comunidades de Reddit cuentan con servidores en Discord. Allí, los miembros pueden compartir ideas, chatear, iniciar discusiones, etc., incluso de una manera mucho más informal.

Apps para chatear

– Squabbles: si otras alternativas como Lemmy te resultan muy caóticas, también puedes probar Squabbles. Esta plataforma cuenta con un diseño muy diferente al de Reddit. No obstante, Squabbles integra una página principal en la que podrás encontrar comunidades para unirte y comentar, lo cual es precisamente la esencia de Reddit. Algo muy interesante de esta red social es que, al ser de creación relativamente reciente, sus desarrolladores se encuentran recibiendo y analizando propuestas que les ayuden a mejorar.

Plataforma de datos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.