Las mejores apps de domótica para automatizar el hogar

Mejores apps de domótica para Android e iOS

El concepto de hogar inteligente está cada vez más extendido, gracias a sistemas inteligentes como Amazon Alexa o el Asistente de Google, es posible automatizar ciertas acciones, para tener un hogar inteligente. En este sentido, las apps de domótica son indispensables para poder sacar el mayor partido a los dispositivos inteligentes de nuestro hogar, por eso, queremos compartir algunas de las mejores aplicaciones de domótica que se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones de Google y Android.

Las apps de domótica permiten programar y automatizar ciertos aspecto de nuestra vida diaria, como el encendido de las luces o la subida de las persianas, pero también sirven para mejorar la seguridad del hogar.

-«Houseinhand KNX» (Android e iOS): Muy fácil de utilizar y con una interfaz muy intuitiva, permite personalizar ambientes y es compatible con cualquier dispositivo inteligente, tanto Android como iOS. Entre las tareas que podemos programar encontramos el encendido y apagado automático de luces en diferentes habitaciones, control del clima, persianas, dispositivos multimedia, cámaras y videoporteros.

-«TaHoma by Somfy» (Android e iOS): Permite controlar varios elementos y dispositivos inteligentes con un solo clic. Permite crear programaciones personalizadas para obtener un mayor nivel de comodidad, seguridad y mejorar la eficiencia energética del hogar. Además, envía alertas al smartphone si es necesario. Es compatible con dispositivos Android, iOS y también con los de Somfy.

-«Smart Life» (Android e iOS): Esta app de domótica está centrada en el control remoto de ciertos electrodomésticos. Al conectar los electrodomésticos será posible controlarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como recibir alertas en tiempo real para informar sobre el estado de los dispositivos. Es compatible con Android, iOS, pero también con el Asistente de Google y con los dispositivos Amazon Echo.

-«Home Connect App» (Android e iOS): «Home Connect App» permite controlar y programar acciones como el encendido y apagado de las luces, las persianas, el uso de electrodomésticos y también los sistemas de seguridad del hogar. Además, cuenta con una funcionalidad para encontrar recetas en base a lo que tengamos en la nevera, opción para cámara de nevera, así como listas de compra automáticas.

-«Mi Home de Xiaomi» (Android e iOS): Desarrollada por Xiaomi, permite gestionar cualquier dispositivo inteligente con un solo clic. Ofrece información en tiempo real sobre los electrodomésticos conectados, se puede compartir entre varios miembros de la familia y es muy sencilla de utilizar.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.