Las mejores apps para calmar y dormir a los niños

apps para dormir a los niños

No siempre es sencillo que los más pequeños de la casa se entretengan, se calmen o concilien el sueño. Sin embargo, por fortuna hasta en eso la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer una ayuda en forma de app.

El ruido blanco es un sonido constante y uniforme que contiene una mezcla equilibrada de todas las frecuencias audibles para el oído humano

Las siguientes apps ofrecen la posibilidad de, por un lado, reproducir determinados sonidos relajantes que ayudan a establecer un ambiente óptimo para que concilien el sueño. Por otro lado, registran los patrones de sueño que permitan conocer los ritmos adecuados para las siestas y el descanso nocturno.

Qué es el ruido blanco

Muchas de ellas se sirven del ruido blanco. El ruido blanco es un tipo de sonido que contiene una mezcla equilibrada de todas las frecuencias audibles para el oído humano. Se caracteriza por ser un sonido constante y uniforme, sin variaciones significativas en tono o volumen. Su nombre proviene de la analogía con la luz blanca, que contiene una combinación de todos los colores en el espectro visible.

El ruido blanco se utiliza con frecuencia para bloquear o enmascarar otros sonidos no deseados, creando un ambiente sonoro uniforme. En el contexto del sueño y la relajación, se ha demostrado que el ruido blanco tiene efectos beneficiosos.

Ayuda a reducir el estrés, promueve el sueño y puede calmar a los bebés, ya que se asemeja a los sonidos que escuchaban en el útero materno. Tanto para niños como para adultos, el ruido blanco puede ayudar a conciliar el sueño, aunque existen otras alternativas, como el denominado «ruido marrón», en el que predominan frecuencias más graves.

Las mejores apps para calmar y dormir a los bebés

Todas estas apps son gratuitas y permiten ayudar a calmar a los bebés y que concilien el sueño.

-Napper: Ofrece un horario de sueño personalizado para bebés, eliminando la preocupación de acostar al bebé en el momento adecuado. Ajusta automáticamente las siestas diarias según el ritmo natural de sueño del bebé, facilitando la hora de la siesta y la hora de acostarse. Proporciona sonidos para dormir al bebé, incluyendo ruido blanco y canciones de cuna personalizadas.

Estos sonidos ayudan al bebé a dormir mejor, y se agregan regularmente nuevos sonidos, como lluvia relajante, sonidos del bosque y sonidos del útero. Napper proporciona tendencias y estadísticas integrales para brindar una descripción completa de los patrones y rutinas semanales del bebé.

app Napper

-Baby Naps: Esta aplicación ofrece un horario de sueño personalizado que se adapta al bebé, así como un rastreador de sueño para realizar un seguimiento diario del tiempo que duerme el bebé.

Permite compartir el horario de sueño con otras personas de forma gratuita. También proporciona información y herramientas prácticas para comprender el sueño del bebé a medida que crece, ofreciendo conocimientos mes a mes.

app Baby Naps

-Baby Sleep: Ayuda a dormir al bebé utilizando sonidos monótonos de baja frecuencia que han demostrado ser eficaces a lo largo de generaciones.

Estos sonidos incluyen lavadora, ducha, secador de pelo, ventiladores y similares, los cuales son más efectivos como arrullo que los tonos, música o canto. La razón de esto es que imitan los sonidos que el bebé escuchaba en el útero, como la sangre circulando por las venas.

La aplicación permite reproducir estos sonidos colocando el teléfono a una distancia audible del bebé, seleccionando un sonido, estableciendo un temporizador y reproduciéndolo.

app Baby Sleep

-Duerme Bebé: Esta aplicación ofrece una amplia selección de ruido blanco y canciones de cuna relajantes. Incluye un temporizador sencillo que ahorra batería y también cuenta con sonidos calmantes grabados por los propios padres.

No requiere conexión a Internet, lo que permite utilizarla en cualquier lugar.También incluye una variedad de sonidos como lluvia, bosque, océano, viento, río, noche, fuego, corazón, auto, tren, avión, lavadora, aspiradora, reloj, ventilador, radio, secador de cabello y ducha. Además cuenta con cuatro canciones de cuna.

app Duerme Bebé

Plataformas de contenidos para niños

Una buena opción a considerar es descargar la plataforma infantil de YouTube. YouTube Kids permite bloquear el dispositivo para que los padres estén tranquilos mientras el niño usa el teléfono como una televisión.

Solo se muestra contenido adecuado para el público infantil y está diseñada para que los niños comiencen a interactuar con la plataforma, con botones más grandes, por ejemplo. Se puede descargar en iOS, pero solo encontraremos la versión en inglés.

Una alternativa a YouTube Kids es PlayKids, aunque tiene menos material. Está diseñada para ser una gran caja de entretenimiento: hay juegos, vídeos, canciones, además de un inicio a otros idiomas. Su gran ventaja es que puede emplearse también sin Internet.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.