Las mejores apps para medir el sueño

Monitores del sueño para móviles Android e iOS

Los monitores del sueño son aplicaciones que te ayudan a usar el móvil para dormir mejor. A veces es difícil tener una noche de verdadero descanso, ya sea que estés pasando por una etapa de estrés o padezcas de apnea del sueño, por ejemplo.

Llevar un registro de tus datos de sueño en una app puede ayudarte a determinar qué factores te están impidiendo descansar.

Vale la pena mencionar que existen tres tipos de aplicaciones para ayudarte a dormir o monitores del sueño. Estas serían: las apps de filtro de luz azul, las de seguimiento del sueño y las aplicaciones de meditación. Saber cuál utilizar dependerá del problema que te está impidiendo conciliar el sueño. Por eso aquí te presentamos algunas de las mejores herramientas y sus principales características.

Los mejores monitores del sueño

– Twilight: entra en la categoría de apps que sirven para controlar la exposición a la luz azul que emiten las pantallas. Twilight simplemente aplicará un tono más cálido a la pantalla de tu móvil a medida que anochece. Puedes configurarla para que se active a una hora específica o que emplee tus datos de ubicación.

Monitores del sueño para móviles

– Sleep Cycle: una de las funciones más importantes de Sleep Cycle consiste en llevar un seguimiento detallado de tus ciclos de sueño. Basándose en esos datos, la app funcionará como despertador, eligiendo las horas durante las cuales experimentas tu fase de sueño ligero. El plan premium tiene una opción para monitorizar tus tendencias de sueño a largo plazo y a partir de esa información conocer cuáles factores externos afectan tu sueño.

Monitores del sueño para Android

– Sleep Sounds: sencillamente reproduce sonidos relajantes para disfrutar antes de dormir. Con Sleep Sounds puedes crear sonidos personalizados combinando distintas melodías. Su plan de pago te da acceso a una variedad más amplia de pistas.

Monitores del sueño eficientes

– Blue Light Filter: otra app para controlar la luz azul del móvil. Es muy similar a Twilight, solo que Blue Light Filter pone a tu disposición una interfaz mucho más amigable. Quizás una de sus pocas desventajas es que se encuentra disponible solo para dispositivos Android.

Mejores sleep trackers

– Pzizz: es quizás la aplicación para relajarte más eficiente de la lista y la que garantiza una conciliación del sueño mucho más rápida. La razón es muy clara, Pzizz combina narraciones en off con distintas técnicas de relajación sumamente efectivas como la relajación muscular, creación de paisajes oníricos psicoacústicos, imágenes guiadas y hasta hipnosis.

Apps para seguir el sueño

– Sleep as Android: funciona principalmente como un despertador. Sin embargo, Sleep Android hace mucho más que eso, ya que integra funciones como la reproducción de melodías relajantes, medidas antirronquidos y detección de apnea del sueño. Esta app es ideal para utilizar con dispositivos Wear OS, en especial, con relojes inteligentes.

Plataformas para rastrear el sueño

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.