Las mejores apps para añadir subtítulos a las películas
Los amantes de las películas en versión original pueden mejorar su comprensión de otros idiomas activando los subtítulos, algo que también resulta útil para quien tiene alguna dificultad auditiva. Lamentablemente hay ocasiones en que esta opción no va incrustada en el propio archivo del film, o no cuenta con unos subtítulos en el idioma deseado, por lo que es necesario recurrir a reproductores que cuentan con esta opción.
Algunos reproductores de vídeo permiten añadir subtítulos a películas que no cuentan con ellos
Y no sólo añadirlos sino que algunos de los siguientes programas también son capaces de buscar en Internet los subtítulos adecuados y configurar el modo en el que aparecen, algo que evita tener que buscarlos de manera específica y añadirlos. Algunos de los programas más recomendables para conseguirlo son los siguientes.
-Easy Subtitles: Aplicación gratuita para Android que permite instalar y modificar subtítulos de manera que se sincronicen a la perfección con el vídeo asociado. La app es gratuita pero hay compras adicionales relacionadas con funciones avanzadas como puede ser la modificación de la apariencia de los subtítulos, la búsqueda de cadenas de texto dentro de los archivos que contienen los subtítulos, fusión de dos archivos de subtítulos…
-MX Player: Además de añadir y gestionar los subtítulos cuenta con su propia herramienta de búsqueda (en el menú: Subtítulos – Subtítulos Online) para localizar en Internet los subtítulos de la película que se desee contemplar sin abandonar la propia aplicación.
-Subbr Free: También cuenta con su propio buscador online de subtítulos, y una vez localizados y asociados al film permite distintos ajustes tales como sincronizarlos con la velocidad de los fotogramas así como los habituales de modificar tamaño, color y tipo de fuente.
-SubLoader: Busca los archivos que contienen los subtítulos dentro del equipo pero también es capaz de buscarlos, permitiendo que el usuario elija alguna de las múltiples páginas web que realizan ese servicio. La versión gratuita es algo limitada pero la versión completa tiene un precio de 5,99 euros en su versión Android.
-Subtitle Downloader Pro: Es capaz de descargar múltiples subtítulos a la vez en distintos formatos, con soporte para más de sesenta idiomas. Disponible una versión gratuita de uso limitado, la versión de pago cuesta 1,99 euros.
-VLC: De código libre y abierto, es una de las aplicaciones más populares para reproducir todo tipo de archivos, tanto en ordenador como en dispositivos móviles gracias a su versatilidad, puesto que es capaz de ejecutar casi cualquier formato de audio o vídeo existente. En cuanto a los subtítulos, basta seleccionar la carpeta donde se encuentra el archivo correspondiente para que lo reconozca y ofrezca en el menú correspondiente la opción de seleccionarlo, pudiendo configurarse distintos parámetros como tamaño, color, grosor, opacidad o color del fondo de los subtítulos.
Conoce las mejores apps para invertir en bolsa, para descargar sonidos para tu móvil, para firmar documentos y para ver las lluvias de Perseidas.