Las mejores apps para automatizar tareas en Android e iOS

Apps para automatizar tareas en Android e iOS

Las apps para automatizar tareas nos permiten ser más productivos en nuestro día a día, ya que permite crear tareas que se realizan de forma automática, sin que el usuario tenga que estar pendiente, por lo que puede dedicarse a otras cosas más importantes o urgentes.

A continuación, compartimos las mejores apps para automatizar tareas en Android e iOS, para aprovecharnos de los automatismos y mejorar nuestra productividad:

-«Tasker» (Android): Una de las apps para automatizar tareas más populares de Android. Con un precio de 3,59€, permite automatizar casi cualquier cosa, por ejemplo, puedes hacer que el WiFi del móvil se active automáticamente al entrar en casa o hacer que el móvil abra ciertas apps en función del dedo que utilices el desbloquear el teléfono. Aunque es un poco difícil de controlar al principio, hay una gran lista de «recetas» y también es posible encontrar muchas de estas «recetas» en YouTube o en Google.

-«IFTTT (iOS y Android)»: «If This Then That» es una de las apps para automatizar más populares que existen. En este caso, es posible conectar hasta 400 aplicaciones y servicios como Google Drive, Gmail, Facebook, Dropbox o Google Home y Nest, para automatizar casi cualquier cosa que se pueda imaginar. De nuevo, es posible encontrar muchas «recetas» en Google y también en YouTube.

-«Power Automate» (Android): Esta app para automatizar, anteriormente conocida como «Microsoft Flow», permite automatizar flujos de trabajo para mejorar la productividad de la empresa. Por ejemplo, permite recibir notificaciones cuando nuestro jefe nos envía un correo o registrar todas las horas de trabajo en una hoja de cálculo automáticamente. Cuenta con ejemplos para recetas.

-«Automate» (Android): Con un diseño más simple que la mayoría de apps para automatizar, basado en diagramas de flujo que desencadenan ciertas acciones en base a condiciones, es una de las apps más descargadas de Android. Permite reproducir música de forma automática en ciertos momentos o ubicaciones, enviar mensajes o correos electrónicos, activar el GPS o el WiFi automáticamente y es compatible con las principales apps de Android y Google.

-«Macrodroid» (Android): También dispone de un diseño sencillo, aunque no es tan intuitiva como la app anterior. En este caso, basa su funcionamiento en «macros» o «recetas», por lo que se tienen que configurar las acciones y los «disparadores» o condiciones para que estos se activen.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.