El trabajo de un autónomo nunca cesa. Se trata de uno de los roles laborales más completos, con la necesidad de adaptarse a varias disciplinas, dado que son totalmente responsables de su negocio, por lo que sus actividades nunca terminan.
Estas aplicaciones ayudan a los autónomos a gestionar sus tareas diarias y mejorar la productividad.
Además de su trabajo diario, un autónomo debe llevar a cabo una gran cantidad de tareas de gestión, administración, organización, tributación y contabilidad. En este sentido, es necesario contar con una buena selecciones de aplicaciones que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro trabajo.
-Google (Android e iOS): Más que una aplicación, se trata de una colección de aplicaciones. Google, más concretamente G Suite, nos ofrece una serie de apps que nos harán la vida más fácil.
Comenzando por Gmail y sus funciones para gestionar el correo electrónico, pasando por Google Task con el que podemos hacer una lista de tareas, Google Keep para tomar notas y no perder nada; o Google Calendar donde podemos organizar nuestra semana, así como recoger pedidos, anotar reuniones o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
-Toggl (Android e iOS): Uno de los grandes peligros del autónomo es la gestión del tiempo. Sobre todo, cuando gestiona varios clientes por tiempo. En este sentido, Toggl es una aplicación que nos permite gestionar el tiempo que dedicamos a cada proyecto o a cada cliente. De esta forma, podemos medir nuestra productividad y tener claro cuánto hemos de facturar a cada cliente.
-WhatsApp Business (Android e iOS): WhatsApp Business ofrece funcionalidades avanzadas con respecto a la app común. Permite configurar mensajes automáticos, botones para suscripción o mostrar información detallada sobre nuestros servicios, horarios o incluso nuestro catálogo.
-Factura Directa (Android e iOS): Aunque los autónomos solemos realizar nuestras facturas en casa o en la oficina, sentados delante de un ordenador. Sin embargo, hay situaciones en las que se requiere poder realizar la factura de forma rápida y sencilla. Esta aplicación nos permite crear facturas totalmente válidas y de aspecto profesional en nuestro teléfono móvil.
-IVA Free+ (Android e iOS): Otra aplicación para realizar facturas de forma sencilla desde nuestro teléfono móvil. En este caso, se trata de facturas que suprimen el IVA y está homologada por la Agencia Tributaria.
-Bizum (Android e iOS): Bizum es una aplicación para enviar y recibir pagos desde nuestro banco. En la actualidad, tiene soporte para 32 entidades financieras españolas. El envío del dinero es totalmente gratuito e inmediato, sin los tiempos de espera habituales de las entidades bancarias. La app es muy segura y cumple con unos estándares muy elevados. La app no se puede descargar en tiendas, pero está incorporada en las aplicaciones de banca online.
-Fintonic (Android e iOS): Fintonic es una aplicación de finanzas con la que puedes controlar los movimientos y transacciones de nuestra cuenta. De esta forma, si tenemos muchos clientes se trata de una forma de controlar todas las transacciones que hacemos con ellos. Ofrece información clara y detallada de todos los ingresos y gastos que tenemos.
-AEAT (Android e iOS): La aplicación de la Agencia Tributaria nos permite realizar algunos trámites desde el móvil, lo que nos permite ahorrar dinero. La app es muy intuitiva y amigable con el usuario, por lo que no está de más que la tengas instalada y puedas acceder a todos los servicios que ofrece. Durante el periodo de declaración de la renta, puedes reservar cita directamente desde la app.
-Seguridad Social (Android e iOS): La aplicación de la Seguridad Social permite obtener certificados, realizar consultas u obtener una cita en cualquier oficina. Para usarla es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@VE.