Las mejores apps para bloquear llamadas publicitarias

Personas con móviles

Las llamadas procedentes de números desconocidos pueden incomodar a los usuarios. En muchos casos, estas llamadas pueden resultar fraudulentas, ya sea porque intentan vender algo o directamente estafar al usuario.

Todas estas aplicaciones también tienen la opción de poder grabar las llamadas

El spam no solo se puede eliminar de la bandeja del correo electrónico, también de las llamadas telefónicas, cuyo spam se puede identificar, o incluso de WhatsApp. Una opción es darse de baja mediante la lista Robinson, donde nos podemos apuntar para evitar que nadie pueda acceder a nuestro número de teléfono con fines comerciales.

Antes de descolgar el teléfono y estar expuesto a una posible estafa o a una llamada comercial, existen apps que ofrecen información sobre la procedencia de la llamada y el carácter de la misma. Estas aplicaciones ponen en contacto a diferentes usuarios para que compartan advertencias sobre las llamadas de estos números de teléfono. Estas son algunas apps que reconocen y bloquean llamadas promocionales.

-True Caller. Esta aplicación es una de las más conocidas y cuenta con 250 millones de usuarios. Esta plataforma permite identificar llamadas de todo el mundo. El usuario puede bloquear cualquier número para no recibir más llamadas de él. Además incluye la posibilidad de grabar las llamadas y almacenarlas en el terminal. True Caller también permite identificar SMS procedentes de números desconocidos. Está disponible para Android e iOS.

-Hiya: Identificación y Bloqueo de Llamadas. Esta app también permite identificar llamadas. Además, los usuarios pueden bloquear las llamadas telefónicas automáticas y de spam generando una lista negra que contenga números de teléfono de vendedores o estafadores. La app dirigirá las llamadas de los números que estén en esta lista negra al correo de voz. La app informa al usuario del tipo de llamada en el momento en el que la esté recibiendo. Esta app está disponible para Android e iOS.

-Drupe: Contactos y teléfono. Esta aplicación permite identificar llamadas y mostrar si se trata de un comercial o un posible estafador. Además, Drupe también incluye la opción de grabar llamadas de forma automática. El usuario puede grabar llamadas entrantes y salientes. Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

-CallApp: Identificador y grabadora de llamadas. El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a las anteriores. Permite detectar llamadas, bloquearlas y grabarlas. Además, ofrece la función de reemplazar el marcador y guía telefónica del teléfono por el marcador y la guía de la propia app. El problema es que, por el momento, esta app solo está disponible en Android.

Aprende también a grabar vídeos desde el iPhone. Ojo también con las apps de grabar llamadas que puedan contener virus.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.