Las mejores apps para crear collages en Instagram

Nuevo logotipo de Instagram

El collage es un arte visual que permite mostrar, en una misma imagen, varias fotografías. Las marcas pueden implementar esta estrategia dentro de sus campañas de marketing para mostrar distintos ángulos de un mismo producto, un antes y después de su empaquetado, varios modelos y tamaños…

Un collage se puede personalizar a tal punto de combinar imágenes, videos, sticker, texto, colores; en pro de mejorar el marketing en Instagram

A nivel personal, también se puede utilizar como se desee, con diferentes formas e intenciones, dando rienda suelta a la imaginación. Para hacerlo existen distintas herramientas que facilitan su creación y darle un estilo más interesante a la publicación. Es hora de conocer qué herramientas son las más recomendadas para hacer un collage y mejorar el marketing en Instagram.

Apps para hacer collages en Instagram

-Layout: es la aplicación oficial de Instagram para hacer collages. Está disponible en Android e iOS y es gratuita. Esta herramienta permite editar y crear estilos de arte muy profesionales tanto para el feed como para las historias en Instagram. Además, se encuentra integrada en la propia aplicación y permite crear collages en las Stories.

Layout Instagram

-Unfold: es una de las herramientas de mayor popularidad para crear collages en Instagram. Incluso marcas reconocidas como Tommy Hilfiger la han usado para sus campañas. Permite crear múltiples opciones decorativas para el feed y las historias en la red social. Es gratuita, pero hay una versión pro que brinda más funciones, fuentes y stickers.

-Canva: esta es una herramienta de diseño integral, de uso web o como aplicación móvil para iOS y Android. Canva es una plataforma gratuita que ofrece una variedad de plantillas y opciones para diseñar. Sin embargo, para un acceso más completo de la herramienta, hay una versión para miembros que les abre una mayor posibilidad de elementos para decorar.

-Mojo: esta herramienta se presenta como un editor de historias para Instagram. Mensualmente agrega nuevas plantillas y elementos decorativos. Cada opción es editable, lo cual permite personalizar cada publicación. Además, ofrece funciones para crear arte en vertical y horizontal.

-Magisto: es un editor de fotografías y videos que permite crear collages para el marketing en Instagram. Es una aplicación gratuita, disponible en iOS y Android, y el usuario puede tener acceso a plantillas, fondos musicales, filtros, efectos y mucho más. En caso de querer más de Magisto, se puede pagar la versión profesional.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.