Las mejores apps para detectar radares a la vuelta de vacaciones

atascos-coches

Las vacaciones de verano están llegando a su fin para aquellos que las hayan disfrutado en agosto y muchos conductores ya están haciendo las maletas para regresar a casa o se plantean el viaje de vuelta para los próximos días en la que será la Operación Retorno con mayor afluencia del verano.

Todas estas aplicaciones están disponibles para dispositivos Android e iOS

Hoy en día, existen apps que facilitan los viajes, especialmente a los conductores, mostrando información sobre radares, atascos en carreteras, dónde encontrar las gasolineras más económicas, etc. Estas son algunas aplicaciones que todo conductor debe conocer:

-TomTom radares de tráfico. Esta aplicación está destinada a enseñar a los conductores las localizaciones de los radares de tráfico. Además, si ya se ha puesto rumbo al destino y se desconocen los puntos en los que hay radares, la app alerta al conductor cuando se esté aproximando a uno de estos detectores de velocidad. TomTom radares de tráfico está disponible para Android e iOS.

TOM TOM RADARES

-Waze. Es probablemente una de las apps más conocidas de conducción. Esta plataforma alerta sobre el tráfico, policía y riesgos en el trayecto. Está actualizándose constantemente para ofrecer nuevas rutas en el caso de que existe demasiado tráfico en una carretera. Además, permite escuchar música y podcast a través de Waze Audio Player. Al igual que la anterior, Waze permite conocer la posición de los radares. Por otro lado, muestra información sobre las gasolineras más cercanas y los puntos para recargar combustible más económicos. Está disponible en Android e iOS.

-CamSam. Esta app está destinada de forma específica a la detección de radares. Es capaz de informar sobre radares mediante avisos por voz. CamSam indica el tipo de radar y el límite de velocidad. Extrae toda su información de la Base de Datos de Radares (SCDB).

CAM SAM

-Coyote. Esta aplicación también permite conocer los lugares de los radares. Informa sobre la posición de radares fijos y móviles, radares de tramo, radares de semáforo e, incluso, cámaras de tráfico. Funciona a modo de asistente de conducción que pretende proporcionar mayor seguridad al viaje. Esta app muestra cuál es el estado de la carretera y dónde se encuentran los tramos peligrosos. Está disponible para Android e iOS.

-SocialDrive. Esta aplicación se funciona a modo de red social ya que establece el intercambio de información entre conductores. El conductor no solo puede ver información, sino que también puede informar a otros conductores sobre radares, problemas en carretera de en cualquier punto de España, etc. Está disponible para Android e iOS.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.