Las mejores apps para diabéticos

Apps para diabetes portada

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 400 millones de personas afectadas por la diabetes en todo el mundo, siendo esta una de las enfermedades no infecciosas más frecuente. Además, la diabetes es una enfermedad que requiere de un seguimiento continuo.

Las aplicaciones para diabéticos permiten llevar un control exhaustivo de los aspectos más importantes del día a día, recibir informes y compartir la información con médicos y cuidadores.

Por suerte, hoy en día contamos con apps para monitorizar la saludmuchas opciones para controlar la enfermedad que facilitan a los pacientes su día a día. Para todas aquellas personas que lo necesiten, estas son algunas de las mejores aplicaciones para diabéticos que pueden encontrar en las principales tiendas de aplicaciones:

-«SocialDiabetes» (iOS y Android): Se trata de un diario digital con el que podemos llevar un control completo de la enfermedad. Permite registrar la dieta, los alimentos ingeridos y la cantidad de insulina administrada. Toda la información que introduzcamos se mostrará en gráficos fáciles de comprender. También dispone de algunas recomendaciones personalizadas, basadas en la información que introduzcamos y avisos en situaciones de riesgo de hipoglucemia. Los datos se almacenan en la nube y se pueden compartir con los médicos.

Apps para diabéticos imagen

-«OneDrop» (Android e iOS): La app permite llevar un registro de la glucosa, la comida, la medicación, la actividad física realizada y el peso. También cuenta con funciones para programar avisos y recordatorios de forma que no olvidemos la insulina. Cuenta con una comunidad de usuarios con los que compartir impresiones, recomendaciones y experiencias.

OneDrop app para diabéticos

-«gluQUO» (iOS): Un diario de registro, similar a los anteriores, con el que llevar un registro y control de los alimentos ingeridos, la actividad física y los niveles de glucosa. Su principal característica es su «calculadora de bolos», que a partir de la información registrada nos permite conocer qué cantidad de insulina debemos administrar. Se sincroniza con Apple Health para combinar los datos con el historial de sueño y los datos de las pulsaciones.

gluQUO app para diabéticos

-«myDiabeticAlert» (Android e iOS): Esta aplicación para diabéticos dispone de tres modalidades: una destinada a los adultos, otra para menores de edad y una tercera para personas mayores dependientes y sus cuidadores. La app registra toda la información sobre alimentación, ejercicio, niveles de glucosa y presión, para llevar un control exhaustivo en todo momento.

myDiabeticAlert apps para diabéticos

-«Diabetes – Diario de glucosa» (Android): Esta app presenta de forma visual tres parámetros de seguimiento básicos: nivel de glucosa en sangre, control de la alimentación y de actividad física. La información se representa en gráficos y tablas con estadísticas para consultar en cualquier momento la información y prevenir hipoglucemias o hiperglucemias. La información se puede exportar y compartir con otras personas. También dispone de funciones para establecer alarmas con las que recordar el momento de suministrar la insulina o las citas médicas.

Diario de glucosa, app

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.