Las mejores apps para diseñar ropa

Las mejores apps para diseñar ropa, cabecera
El diseño de moda se ha convertido en una de las carreras y grados más solicitados. El mundo del diseño de moda es muy amplio y requiere mucho trabajo y conocimiento. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar una serie de aplicaciones móviles, enfocadas a diseñar ropa, que pueden ser de mucha ayuda para los profesionales y estudiantes… o al menos ayudar a los aficionados a que se entretengan practicando su afición

-Photoshop: Se trata de una aplicación para PC muy completa. Permite crear bosquejos o trabajar sobre dibujos escaneados o elaborados con otras herramientas como Illustrator. Cuenta con opciones de diseño gráfico muy avanzadas, por lo que es posible trabajar con patrones, estampados, fotografías o bocetos. También es posible crear un «vision board» que sirva de inspiración.
Imagen ilustrar Photoshop Diseño de Moda

-Concepts: Esta app para Android, iOS y Windows permite crear diseños desde cero. Se trata de una aplicación utilizada por todo tipo de diseñadores gráficos, ya sea para diseñar ropa o crear estructuras en arquitectura. Ofrece una gama amplia de colores, herramientas de dibujo libre, trabajo por capas, crear diseños a partir de imágenes y mucho más.
Imagen ilustrar Concepts

-Autodesk Sketchbook: Permite crear bocetos para diseñar ropa desde cero o a partir de imágenes de la galería. Está más enfocada a diseñadores principiantes y para dibujantes, pero se trata de una app muy potente, disponible para Android e iOS.

Fotografía ilustrar texto, Sketchbook

-Snaptee: Se trata de una app para Android e iOS diseñada para crear diseños solo para camisetas. El funcionamiento es muy sencillo, basta con escoger una de las camisetas y añadir le diseño que se quiera, desde la galería de imágenes o desde Internet.
Imagen ilustrativa, Snaptee Android
-Patrón de diseño de ropa: Esta aplicación para Android está pensada para diseñar ropa. Cuenta con cientos de patrones para diferentes prendas que se pueden utilizar como guía. Los diseños están hechos a escala para diferentes tallas, por lo que se pueden crear bocetos desde cero.
Imagen ilustrar texto, app de diseño de ropa
-Procreate: Se trata de una app para iOS, ganadora del Apple Design Award. Aunque está pensada para diseñadores profesionales es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva. Permite incorporar diferentes fuentes, añadir textos, dibujos y efectos. También es posible crear animaciones. Su principal desventaja es que solo permite crear prendas femeninas, ya que no dispone de modelos para hombres o niños.

Aplicación de iOS Procreate

-Fashion Desing Flat Sketch: Disponible para iOS y Android, la aplicación fue creada por la diseñadora de ropa Laura Pérez. Permite realizar bocetos a lápiz, pasarlos al móvil y seguir trabajando en ellos. También cuenta con una amplia biblioteca de imágenes para utilizar en los diseños.
Apps para diseñar moda, Fashion Design Flat

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.