Las mejores apps para disfrutar de la playa este verano

playa

Aunque para algunos las vacaciones son ya cosa del pasado y otros estarán pensando en que pronto tienen que reincorporarse a sus puestos de trabajo, lo cierto es que todavía quedan algunos días del mes de agosto por delante y se le puede sacar mucho partido aún al verano, ya sea en forma de periodo largo de descanso o en forma de reconfortante escapada del fin de semana.

Todavía quedan días de agosto para disfrutar de la playa gracias a la ayuda del teléfono móvil

Para unos y para otros, el listado de aplicaciones que hoy comentamos permitirá ayudarles a optimizar los días de descanso y sacarle más rendimiento desde la pantalla del teléfono móvil. Vamos a recomendar cinco aplicaciones gratuitas que ayudarán a planificar la escapada.

iPlaya: Se trata de uno de los clásicos de cada verano, pero la nueva versión de esta aplicación móvil no debería faltar en nuestro smartphone si queremos realizar una visita próxima al litoral nacional.

Es imprescindible a la hora de elegir la mejor playa de la que disfrutar. En ella se pueden consultar en tiempo real datos tan necesarios como el estado del mar, la temperatura del agua, los movimientos de las mareas, los servicios de los que dispone cada playa, el color de la bandera que ondea ese día…

Además, este año se incluyen fotografías e incluso vídeos grabados desde el aire, con drones, de cada una de las más de 2.500 playas que pueblan el litoral español. La app está disponible de forma gratuita para Android y para iOS.

Playas de España. Se trata de una aplicación similar a la anterior, que ofrece gran cantidad de información con un diseño y una estética muy cuidada. Lo mejor es la sencillez de uso y la facilidad de navegación. Conocer en todo momento el estado del mar y los servicios de una playa concreta con rapidez es algo que esta app ofrece y de manera gratuita. Disponible para Android en Google Play.

Chiringuía: No hay día de playa que se precie que no venga acompañado de una cerveza fresquita y una tapa en el chiringuito más cercano. A la hora de elegir dónde bañarse, un factor muy a tener en cuenta es que la playa esté equipada con este servicio de restauración.

Si quieres saber dónde ofrecen la mejor cerveza y los espetos más deliciosos, tan sólo tendrás que utilizar el buscador de esta aplicación que es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Incluso sabrás a qué distancia se encuentra el chiringuito más cercano, las horas de mayor ocupación, los platos más recomendados de su carta…

Weather.com. Entre todas las aplicaciones de información meteorológica que existen recomendamos utilizar la de Weather.com por lo actualizada que ésta se encuentra.

Conviene saber con exactitud el tiempo que nos vamos a encontrar cuando estamos a punto de disfrutar de un día de playa… e incluso es posible que queramos saberlo con antelación si estamos organizando unas vacaciones para dentro de unas semanas. En ambos casos, esta app es imprescindible y además se puede descargar gratis tanto para iOS como para Android.

Indice Ultravioleta (IV). Disfrutar de un día de playa al completo requiere también protegerse frente a las radiaciones solares, que son muy perjudiciales para la piel. Con esta aplicación, que utiliza el GPS del dispositivo para saber dónde se encuentra el usuario en cada momento, sabrás cuál es el nivel de radiación UV en todo momento.

Además, tendrás consejos específicos en función del color de tu piel o de tus ojos, recomendaciones para cuidar la piel, advertencias en las horas de mayor peligro… La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.