Las mejores apps para escribir a mano en el móvil

Apps para escribir a mano en Android e iOS

Escribir a mano tiene múltiples beneficios, como el hecho de mejorar la memoria, favorecer la asociación de ideas y el razonamiento lógico, evitar la ansiedad y combatir el estrés, así como favorecer la creatividad. Con la llegada de los dispositivos electrónicos y los ordenadores, la escritura manual se ha ido perdiendo, por suerte, existen algunas apps -algunas de ellas, catalogadas como las mejores para un nuevo iPhone– para escribir a mano en el móvil con las que recuperar este hábito tan beneficioso.

Las apps para escribir a mano se pueden utilizar junto con «stylus», aunque también permiten dibujar y escribir utilizando los dedos.

-«Paper» (iOS): Se trata de una aplicación que permite capturar ideas, aclarar conceptos y realizar bocetos. Dispone de funciones sociales para compartir los textos y dibujos hechos a mano en redes sociales o por correo electrónico. Su punto fuerte es la sensación de estar escribiendo sobre papel.

Paper, iOS, app para escribir a mano

-«Handwriting memo» (Android): Esta app para escribir a mano ofrece una librería de tipos de papel y de plumas, con las que escribir, tomar notas o realizar garabatos en nuestros teléfonos y tabletas Android. Cuenta con funciones sociales para compartir las imágenes creadas y funciones de autoguardado.

Handwriting Memo, app para escribir a mano en Android

-«Penultimate» (iOS): Una de las apps para escribir a mano más completa de la App Store. Permite crear libretas, se integra con apps de notas como Evernote, y ofrece una amplia variedad de opciones de escritura y dibujo. Se integra a la perfección con el «stylus» de Apple, ya que ha sido diseñada en conjunto con el periférico.

Penultimate, iOS, app para escribir a mano

-«Libreta de escritura a mano» (Android): Se trata de una app para escribir a mano sencilla y minimalista. Permite crear hojas y libretas nuevas, cambiar el tamaño y el color del bolígrafo, así como guardar las notas o dibujos. Es una app enfocada un público infantil, por lo que carece de opciones profundas.

Libreta de escritura a mano, app de Android para escribir a mano

-«Squid-Take Notes» (Android): «Squid» permite tomar notas con los dedos, con lápiz o con puntero pasivo. Cuenta con funcionalidades para rellenar formularios PDF, editar o calificar trabajos, firmar documentos, importar imágenes, dibujar sobre ellas y añadir texto digitalizado.

Squid, Android e iOS, app para tomar notas a mano

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.