Las mejores apps para hacer encuestas

Apps para hacer encuestas portada

Cada día es más habitual formar parte de algún grupo en redes sociales o en aplicaciones de comunicación como WhatsApp o Discord. A medida que los grupos se hacen grandes, obtener datos y respuestas en ellos puede ser cada vez más difícil. Por suerte, disponemos de apps para hcer encuestas que nos facilitan la tarea de llevar a cabo estas preguntas de forma rápida y sencilla.

Las aplicaciones para hacer encuestas nos permiten encontrar respuestas de forma sencilla a preguntas que realicemos a grandes grupos de personas.

-Doodle (Android e iOS): Se trata de una aplicación gratuita para Android e iOS, pero que también se puede utilizar desde cualquier navegador de escritorio. Se trata de una aplicación muy completa que, entre otras cosas, nos permite crear encuestas a través de WhatsApp o Discord. Así como escoger varias opciones para programar reuniones directamente en Zoom, Webex o Google Meet.

Doodle App ilustración

-Voliz (Android): Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas para realizar encuestas en WhatsApp. Ofrece muchas opciones para compartir las encuestas a contactos particulares, grupos o incluso en listas de difusión, lo que la convierte en una opción muy interesante para mejorar los procesos de c-commerce, creando flujos de conversación con nuestros clientes.

Voliz ilustración

-Pollie (iOS y Android): Se trata de una de las aplicaciones más completas para hacer encuestas. En este caso, además de WhatsApp, es compatible con otras aplicaciones y plataformas como Facebook, LinkedIn, Mail de Apple, Telegram o WeChat. Permite añadir imágenes, limitar el número de veces que se puede votar, establecer fechas o permitir a los votantes que se creen respuestas personalizadas.

Pollie ilustración

-Google Forms: Se trata de una herramienta más de la suite de Google y una de las mejores alternativas gratuitas para crear encuestas y formularios. Aunque no cuenta con demasiadas opciones de personalización visual, sí que ofrece una colección de plantillas bastante amplia, así como varios tipos de preguntas diferentes, muy flexible para configurar la encuesta a nuestro gusto.

Google Forms ilustración

-Poll For All (Android e iOS): Se trata de una app para hacer encuestas en iOS, Android y también para los principales navegadores de escritorio. Cuenta con funcionalidades para que cualquier persona cree encuestas fácilmente. Dispone de notificaciones para saber cuando se vota o se añaden nuevas preguntas. También permite programar eventos o sugerir fechas para un evento en función de nuestro calendario, ya que se integra con la mayoría de las apps de calendario.

Poll for All ilustración

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.