Las mejores apps para leer libros desde el móvil

App aprender leer rápido comprender

El catálogo de dispositivos que un usuario puede tener ha crecido de un tiempo a esta parte de forma sorprendente. Tablets, móviles, libros electrónicos, ordenadores… todos pueden servir para multitud de aficiones. Leer es una de ellas: cada vez es más frecuente dejar el peso de una novela en casa y descargarla en un móvil, por ejemplo, para poder retomar la lectura en el transporte público o en una sala de espera.

Algunas apps permiten guardar la página del libro que se lee y también ofrecen catálogos gratuitos de nuevos títulos

La ventaja de un móvil que sirva también de libro es que no tendremos que echar mano de más aparatos; pero, sin embargo, la salud requiere que limitemos este uso y nos decantemos por formatos como el libro electrónico, sin brillo y con tinta electrónica, y la posibilidad de ajustar la letra y la tipografía a unos ojos cansados.

Si, aun así, nos hemos acostumbrado a la lectura en formato móvil, existen unas cuantas aplicaciones que pueden soportar distintos tipos de archivos, sincronizarse con los servicios de la nube y también ofrecer un catálogo de nuevos títulos de forma gratuita.

1- Twilight. Si uno de los principales inconvenientes de leer desde el móvil es que la pantalla es brillante, esta aplicación disponible para Android cambia el tono de la pantalla a un color rojizo. Se puede regular y funciona, básicamente, como lo hace el modo Noche de iOS. Android P también incluirá una adaptación del color e iluminación de la pantalla a la noche.

2-Worldreader. Es una app destinada a proponer la cultura y el amor por los libros en formato digital, de manera que muchas más personas puedan disfrutar de ellos con un único dispositivo. Hay miles de títulos sin derechos precisamente pensando en quienes no puedan hacerse con una nueva novela cada poco tiempo. Dedicada tanto a niños como a adultos, esta app tiene versiones en Android y Windows.

3- AudioLibros. La idea de «leer» un libro escuchándolo quizá no se haya asentado del todo en España, pero es una actividad muy popular en Estados Unidos, donde los usuarios consumen libros de esta forma mientras conducen o hacen deporte, por ejemplo. Para comenzar a cogerle el truco a esta inusual forma de leer, existen varias aplicaciones como AudioLibros para iOS, y recientemente Google ha lanzado los Audiolibros de Google Play. Están disponibles en más de 45 países de todo el mundo, y muchos de los títulos son gratuitos.

4- Kobo. Esta aplicación permite que el usuario transforme la pequeña pantalla del móvil en un libro electrónico. Soporta una gran variedad de formatos y la lectura se realiza en streaming, así que el peso del documento no repercute en el espacio limitado del dispositivo. Disponible para iOS y Android, tiene más de cinco millones de títulos entre los que escoger. Quienes estén acostumbrados al Kindle de Amazon no notarán demasiada diferencia.

5- Text Fairy. Esta app está a medio camino entre el libro electrónico y el de papel, porque escanea textos. Su función es sencilla: hacemos una foto a las páginas que queramos leer en la pantalla, y automáticamente las transforma en un documento digital. Ideal si no queremos cargar con el peso de un libro muy grande o si sabemos que nuestro tiempo de lectura es limitado. Está disponible para Android.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.