Las mejores apps para ligar en catalán y euskera

apps conocer

Existen muchísimas apps para ligar o conocer nuevas personas, no sólo Tinder, sino que las hay específicas para todo tipo de gustos, aficiones y estilos de relaciones. Cada una de ellas las puedes utilizar en el idioma que quieras para comunicarte con otros usuarios, pero dentro de las apps para ligar de nicho también existen algunas donde el idioma oficial es el catalán o el euskera.

Las apps para ligar o buscar amistad pueden ofrecer filtros por intenciones, aficiones, temas de interés, zona geográfica, idioma… aunque a veces sólo en las versiones de pago

En Twitter se ha popularizado en las últimas semanas el hashtag #TinderCat, acuñado por un chat de voz de Spaces que se celebra periódicamente y que sirve de punto de encuentro para quienes desean buscar pareja entre catalanoparlantes. Pero hay más alternativas si estás buscando conocer a ese alguien especial que hable catalán, como las dos aplicaciones que te contamos a continuación. También podrás conocer nuevas amistades o incluso quién sabe si una pareja que hable euskera con otra de nuestras recomendaciones.

-Gentcomtu (Gente como tú): Esta página web cuenta con más de 123.000 usuarios interesados en encontrar amistad y pareja de habla catalana. Además de conversaciones privadas y la posibilidad de llevar la comunicación y el encuentro al plano físico, ofrece foros donde se organizan actividades en grupo.

La herramienta permite seleccionar sexo del usuario y de la persona con la que desee entablar relación, edad y la naturaleza de la relación que se busca (ofreciendo tres posibilidades: amistad, amor o pasión).

Dispone de dos modos de participación, gratuito y VIP (a cambio de 2 euros por semana), ofreciendo este último de un mayor número de funciones como chats privados, añadir vídeos, envío de fotografías privadas protegidas con contraseña, conocer los usuarios que visitan el perfil y quienes están interesados en el mismo.

Gent Com Tu

-QuedemOnline (Quedemos en línea): Pionera que inició su actividad en 2003, cuando aún no existían muchas de las redes sociales actuales y comenzaban a funcionar algunas como Match.com especializadas en ofrecer citas a sus usuarios.

En la actualidad supera los 60.000 usuarios y dispone de mensajería instantánea, chats privados, tablón de anuncios, actividades grupales. Cuenta con versión gratuita y con pertenencia de pago (6 euros mensuales), permitiendo esta última recibir mensajes privados de cualquier usuario, conversar en línea desde app específica para móvil y tablet, conocer quién ha visitado el perfil…

Quedem Online

-Apparella´t (Emparéjate): Con más de 15.000 descargas supera los 7.000 usuarios. Es una iniciativa de la Plataforma per la Llengua que reúne apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana y el Govern de les Illes Balears, dirigida inicialmente a quienes busquen aprender catalán, valenciano o balear. Cuenta con más de 3.000 inscritos interesados en aprender el idioma y más de 4.000 interesados en enseñarlo, pero gradualmente ha surgido de forma orgánica la función de encontrar pareja con la que, además, comunicarse en catalá-valenciá-balear.

Red social Apparellat

-KaixoMaitia (Hola, cariño): Otro de los idiomas oficiales de España también dispone de su propia plataforma en la que más de 6.500 usuarios se relacionan teniendo como vehículo de comunicación el euskera. Dispone de canales específicos para usuarios LGTBI, para mayores de 55 años y para aquellos interesados en relaciones abiertas, bajo la invitación «para los que sois amantes, cuando sólo uno no es suficiente y te atreves a buscar más».

Kaixo Maitia

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.