Las mejores apps para poner texto en fotos

Imagen de portada, Apps para poner texto en fotos

Hoy en día es habitual incluir texto en las imágenes, ya sea para publicar una imagen con mensaje en redes sociales, para crear una marca de agua que impida a otros «robar» nuestras imágenes o, simplemente, para crear un meme divertido que haga reír a los demás usuarios. Incluir texto en fotos es algo que todos los usuarios quieren hacer en algún momento.

Con estas apps para poner texto en fotos es posible realizar creatividades vistosas para redes sociales como Instagram o Pinterest.

Hace unos años, para poner texto en fotos era necesario recurrir a herramientas de retoque y diseño como Photoshop o GIMP, como ocurre cuando quieres extraer texto de una foto. Sin embargo, hoy en día es mucho sencillo, ya que hay muchas apps para poner texto en fotos desde el teléfono.

-«Typic» (iOS): Una app que permite incluir texto sobre cualquier imagen de la galería del teléfono. Cuenta con una amplia biblioteca de fuentes con todo tipo de estilos; desde los más elegantes a los más sencillos. También incluye funcionalidades para añadir marcos o modificar los bordes.

Typic app para poner texto en fotos

-«GoDaddy Studio» (Android e iOS): Anteriormente conocida como «Over», va un poco más allá, ya que ofrece toda una suite de herramientas de diseño. Cuenta con plantillas para publicaciones de Instagram, Facebook, «Stories» y la posibilidad de añadir texto a las imágenes, con una amplia variedad de estilos y tipografías para escoger.

GoDaddy Studio, app para poner texto en imágenes

-«Phonto» (iOS y Android): Esta app gratuita es muy sencilla de utilizar y dispone de una biblioteca con más de 200 fuentes disponibles, así como la posibilidad de instalar nuevas fuentes desde Internet. Cuenta con funcionalidades para configurar el tamaño, el color, el espacio entre letras y líneas, y el orden de los textos.

Phonto, imagen de ilustración

-«Photo2text» (iOS): Con «Photo2Text» es posible añadir texto y burbujas de texto a cualquier fotografía de la galería o de los álbumes de Facebook. Cuenta con una gran biblioteca de burbujas y de fuentes y dispone de funcionalidades para crear postales y enviarlas por correo electrónico, o publicar las imágenes directamente en redes sociales.

Photo2Text, iOS, ilustración de texto

-«TextArt» (Android): Esta aplicación gratuita permite añadir textos a las imágenes de forma rápida y sencilla. La interfaz es muy sencilla y cuenta con plantillas de textos artísticos creados, pensados especialmente para Instagram.

La app ofrece 800 fuentes diferentes y la posibilidad de configurar el texto con opciones para controlar la transparencia, el color, la exposición, la perspectiva, rotar la dirección del texto, añadir negrita y cursiva, cambiar el interlineado y el espaciado, etc.

Text Art, app para poner texto en imágenes

-«App for Type» (Android): App para poner texto en fotos con más de 750 fuentes diferentes, así como funcionalidades para crear «collages» o montajes. Se trata de una app orientada a usuarios de Instagram o blogueros, con una biblioteca de pegatinas y la posibilidad de publicar las creaciones directamente en el feed de Instagram o en las Stories.

App for Type, imagen de ilustración de texto

-«Texty» (Android): «Texty» permite crear diseños increíbles a través de una interfaz simple y sencilla, con solo seleccionar una imagen y añadir textos, «stickers» y todo tipo de diseños, para crear imágenes que compartir en redes sociales, así como tus propios cómics. Cuenta con más de 900 fuentes y funcionalidades para configurar el tamaño, la perspectiva, la rotación y gestionar la paleta de colores.

Texty, imagen de ilustración, apps para poner texto en fotos

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.