Las mejores apps para realizar una mudanza

 

mudanza cajas

Cuando llega el momento de hacer una mudanza es imprescindible contar con un buen surtido de cajas. También resulta recomendable tener unos cuantos amigos dispuestos a doblar el lomo y un vehículo bien grande, preferiblemente una furgoneta.

Con un detallado inventario de los objetos y enseres a trasladar se evitarán extravíos y la mudanza será más eficiente y menos enervante

Pero dejando a un lado toda esta ayuda «analógica», la tecnología ha permitido el desarrollo de distintas aplicaciones que suponen una ayuda inestimable en todo tipo de situaciones. También cuando llega el momento de trasladar muebles y distintos enseres a un nuevo hogar o una nueva oficina.

Algunas de las aplicaciones gratuitas disponibles tanto en iOS como en Android para ayudar en estas tareas, haciendo la mudanza más eficiente y menos enervante, son las siguientes:

Mejores aplicaciones para cambiarse de casa y hacer mudanza

-Movers: Esta aplicación por el contacto al usuario con distintos servicios de mudanzas y transporte. Permite reservar el servicio con antelación así como monitorizar en tiempo real desde la propia aplicación el trayecto del vehículo donde viajan los objetos de uno a otro destino.

-Moving Boxes: Excelente organizador de las cajas en las que se van almacenando los objetos y enseres en una mudanza. Permite organizar las cajas en función de la aplicación de destino además de crear documentos en PDF. Estos se pueden compartir, por ejemplo, con las empresas de mudanzas.

También dispone de una interesante función para compartir la gestión de la mudanza con otros usuarios que vayan a ayudar en la misma. En su versión para tablet dispone de una muy práctica vista de conjunto que ofrece una perspectiva general sobre la gestión de la mudanza.

-Porter: Esta aplicación permite solicitar servicios de mudanza y transporte de objetos, pudiendo elegir distintos precios en función de que se va a trasladar. Se puede buscar por día y hora así como método de pago,. También ofrece la posibilidad de gestionar un histórico de todos los portes que se hayan efectuado a través de esta plataforma.

-Sortly: Permite crear un inventario detallado de todas las pertenencias que se van a trasladar de un sitio a otro. Las pertenencias pueden categorizarse en distintas carpetas, añadiendo tanto fotografías como notas. Incluso es capaz de generar códigos QR para incluir en una etiqueta sobre las cajas o embalajes. Por supuesto cuenta con un potente buscador para ser capaz de localizar de la manera más rápida cualquier objeto.

-Taskrabbit: Si bien esta aplicación no está estrictamente orientada a las mudanzas sí que pueden ser de gran ayuda los servicios que propone en estos casos. Taskrabbit pone en contacto a personas que necesitan que alguien realice alguna tarea doméstica con quien es están capacitados y/o dispuestos para ello. Esto incluye desde embalar y desembalar a trasladar las cajas a una furgoneta o de ésta al nuevo domicilio.

Por supuesto, también tareas como desmontaje y montaje de muebles o desinstalación e instalación de lámparas. Incluso la limpieza tanto del anterior como del próximo domicilio. Basta buscar la tarea que se requiere y en qué zona y horario para, con suerte, encontrar a alguien dispuesto a hacerlo por un precio conveniente.

plataforma TaskRabbitOtras apps que también te ayudarán al mudarte de casa

-Trello. Esta aplicación es imprescindible para organizar tareas y gestionar actividades. Los usuarios pueden administrar sus proyectos mediante herramientas que permiten crear tableros adjuntar archivos de Google Drive, cargar fotos y vídeos, añadir tareas pendientes en forma de alerta, etc. Es, por tanto, imprescindible para llevar a cabo una mudanza. Trello está disponible para Android e iOS.

-Sortly: Inventory Simplified. Esta aplicación es un inventario digital y puede ser muy eficaz para aquellos negocios que necesitan realizar una mudanza de un local a otro. La plataforma permite generar analizar códigos QR y códigos de barras. Los usuarios pueden llevar al día los artículos y productos que almacene en su almacén y encontrar aquellos que deben tener prioridad, por ejemplo, en una mudanza. La app está disponible para iOS y Android.

Sorly app

-AroundMe. Al igual que otras aplicaciones de Mapas, esta plataforma muestra un mapa en el que enseña todos los lugares cercanos al usuario. El internauta puede conocer si alrededor de su nuevo hogar hay bancos, comercios, lugares de ocio, parques, hospitales, etc. El usuario puede encontrar los sitios mediante categorías. AroundMe está disponible para Android e iOS.

Sorly app

-Magicplan – planos 2D/3D y medidas AR. Esta aplicación puede ser una gran solución para aquellos usuarios que acaben de mudarse y tengan que colocar muebles en su nuevo hogar. Mediante la toma de fotografías, la app es capaz de crear planos de la vivienda y después ir colocando los muebles para poder organizar la disposición de los objetos desde el móvil. Está disponible para iOS y Android.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.