Las mejores apps para superar una fase de duelo

iphone

Ante la pérdida de un ser querido, tras una ruptura sentimental, después de recibir una mala noticia de honda trascendencia… se suele afrontar una etapa de duelo en la que se distinguen fases como negación, enfado, negociación, depresión y aceptación.

La situación de duelo sucede a una importante pérdida personal y atraviesa distintas etapas

Si ya hay apps que buscan ayudar al usuario a ser más feliz, y al igual que para un proceso como el de encontrar pareja la tecnología ha terminado conformando redes sociales y apps específicas para afrontar dicha situación no debería extrañar que también se hayan desarrollado aplicaciones que faciliten afrontar una ruptura sentimental o incluso la situación que más se asocia a la palabra duelo, como es el fallecimiento de un ser querido.

Mediante estas aplicaciones pueden afrontarse estas crisis a través de distintos métodos, desde las que constituyen un espacio para compartir la expresión de la situación de pérdida o dolor hasta otras que sirven de plataforma de comunicación con psicólogos donde recibir diagnósticos o terapias especializadas.

-iFeel: Esta app permite contactar online con psicólogos colegiados y especializados en distintas áreas con los que contratar terapia online, lo que proporciona la máxima comodidad a la hora de atender a las citas en el horario más conveniente, evitando desplazamientos. Ofrece ciertos recursos gratuitos pero las terapia online tienen precios desde 24,99 € semanales.

App iFeel

-Mood Kit: Ayuda a mejorar el estado de ánimo mediante consejos prácticos y actividades que ayudan a desconectar de la situación de tristeza y dolor, focalizando síntomas e integrándolos en la situación general de la persona.

App MoodKit

-Positive Thinking: Esta app proporciona frases positivas que ayudan al bienestar y la motivación en momentos de dolor o sufrimiento a fin de proporcionar un alivio a la crisis emocional tras una pérdida reciente. Puede servir como complemento a una asistencia profesional y aunque no se trata de una terapia en sí misma sí puede tener utilidad como herramienta terapéutica para descartar pensamientos negativos.

App Positive Thinking

-Therapychat: Esta plataforma virtual permite contactar con psicólogos con los que mantener  sesiones virtuales de asistencia. Está avalada por el Colegio de Psicólogos, y para usarla basta con descargarla, crear un perfil e iniciar una entrevista que permitirá conocer las necesidades para asignar un psicólogo especializado. Las sesiones pueden llevarse a cabo por llamada o a través de mensajería instantánea, siendo la primera de ellas, de 60 minutos de duración, completamente gratuita.

App Therapychat

-Urwell: Esta app no tiene el objetivo específico de ayudar a superar una etapa de duelo pero sí permite seleccionar 50 áreas vitales sobre la que analizar cuál es el desempeño sobre cada una de ellas hasta hacer mejorar el estado de ánimo en general, por lo que puede contribuir a afrontar situaciones de crisis emocional o pérdida. Se recomienda escoger inicialmente tan sólo unas pocas áreas e ir superándolas y realizándose en cada una de ellas antes de abordar más de estas áreas.

App Urwell

 

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.