Las mejores apps para la vuelta al cole

Listado de las mejores apps para la vuelta al cole

La temporada veraniega llega a su fin, lo que significa que un nuevo curso escolar está por comenzar. Los estudiantes regresan a la rutina tras un largo período de inactividad, y el proceso de adaptación suele requerir esfuerzo. En estos casos, las apps para la vuelta al cole pueden ser de gran utilidad.

Apps recomendadas para mejorar la concentración y organizar la agenda académica de estudiantes de todas las edades.

En este sentido, te presentaremos un listado de las mejores apps para la vuelta al cole en el que hemos incluido todo tipo de complementos útiles. Desde aplicaciones para mejorar la concentración, hasta apps de calculadora, herramientas para hacer esquemas, aplicaciones para escribir y mucho más.

Mejores aplicaciones para el regreso a clases

-iCuadernos by Rubio. Los cuadernos Rubio son ampliamente conocidos por ayudar a los más pequeños a saber escribir bien o sumar correctamente. Ahora, los ejercicios de estos famosos cuadernos también pueden realizarse a través de su aplicación.

Los usuarios podrán sumar, restar, multiplicar y dividir, entre otras muchas cosas. Además de ejercicios clásicos, la aplicación dispone de diversos juegos para que los niños aprendan divirtiéndose. La aplicación cuenta con 3 idiomas: castellano, catalán e inglés. La aplicación está disponible en Android e iOS.

– Asana: una app de productividad ideal para estudiantes de niveles educativos avanzados. Asana te ayuda a gestionar proyectos de forma simple. Basta con agregar tareas al calendario y asignarles hora y fecha para cumplirlas.

Gestión de proyectos

– Brainly: funciona como una comunidad escolar en la que cualquier estudiante puede realizar consultas y recibir respuesta por parte de otros usuarios. Dichas respuestas suelen ir acompañadas de explicaciones detalladas y fuentes para seguir investigando.

Comunidad para estudiar

– Khan Academy: es excelente para aprender conceptos más allá de los que se imparten en el aula de forma gratuita. Asimismo, Khan Academy es ideal para adelantar contenidos durante los primeros días de clase.

Glosario de conceptos

Apps para aprender idiomas y mucho más

– Duolingo: quizás la app para aprender idiomas más famosa del mercado. Duolingo es perfecta para practicar y profundizar conocimientos en una amplia variedad de lenguas. Además, es recomendable tanto para niños como para estudiantes adultos.

Apps para aprender idiomas

– Diccionario de la RAE y ASELE: app oficial del diccionario de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua española. Con esta herramienta puedes despejar dudas ortográficas y gramaticales de forma sencilla y directa.

Apps de diccionarios

– Exam Countdown: una agenda que sirve para anotar y recordar las fechas de tus próximos tests. En la plataforma también puedes solicitar consejos de examinadores acerca de cómo afrontar un examen. Exam Countdown te permite personalizar cada entrada de la agenda con colores e iconos.

Agenda para móviles

– CamScanner: digitaliza cualquier documento con la cámara de tu smartphone. Además, puedes guardar el archivo en formatos como PDF, JPEG, doc., etc., y luego enviarlo por correo o subirlo a la nube.

Escáner de documentos

– ActionDash: se encarga de monitorear el uso que le das al móvil, de modo que puedas conocer cuánto tiempo inviertes en apps que pueden distraerte. Con base en dicha información, la app te ofrece la opción de establecer límites de empleo para que logres mantenerte enfocado.

Monitor de uso

Otras apps interesantes para niños en edad escolar

– Smartick: empleando Inteligencia Artificial, esta app diseña sesiones de estudio personalizadas. Así pues, los alumnos repasan los contenidos vistos en el cole y aprenden nuevos conceptos.

Sesiones de estudio

– PlayKids: especialmente diseñada para los más pequeños, quienes aprenden a través de series, juegos educativos y libros. PlayKids es ideal para reforzar conocimientos adquiridos en el aula gracias a su impresionante variedad de material didáctico.

Juegos educativos

-Castle Block. Esta aplicación está dirigida a aquellos niños que les encanta pintar, dibujar y construir figuras. Los usuarios pueden mejorar su creatividad y, además, aprender historia mientras se divierten. Los niños podrán crear castillos y representar paisajes medievales con personajes de la época. Está disponible para Android e iOS.

-Abcine. Es una aplicación educativa que tiene el objetivo de que los niños aprendan el alfabeto y amplíen considerablemente su vocabulario. Los usuarios podrán aprender cómo escribir cada letra del alfabeto y reconocer los sonidos de la misma. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

-El restaurante de Dr. Panda. Muchas aplicaciones para niños, según un estudio más del 95%, contienen publicidad. Lo bueno de «El restaurante de Dr. Panda» es que no contiene ningún tipo de publicidad externa ni opciones de compra.

Esta aplicación ayuda a los más pequeños a iniciarse en el mundo de la cocina. La app cuenta con un catálogo de 10 recetas de comida y bebida diferentes que los usuarios aprenderán a hacer. Algunas de las recetas son pizza, tarta de manzana, comida china o batido de frutas. La aplicación está disponible para Android e iOS.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.