Las mejores baterías portátiles solares para el verano

Con el verano llegan los días de playa y de excursión, los viajes, el camping, pasar horas fuera de casa y todo esto significa estar lejos de un enchufe. Y aunque se salga con todos los dispositivos completamente cargados siempre puede hacer falta recargarlos.

Las baterías portátiles solares permiten recargar energía obtenida directamente del Sol

Las baterías auxiliares o portátiles suelen ayudar en estos menesteres al permitir transportar energía acumulada que trasladar, mediante cable o mediante carga inalámbrica, al dispositivo deseado (móvil, tablet, cámara de fotos, navegador GPS, altavoz portátil…) pero en algunas ocasiones todavía haría falta algo más.

Ahí llegan las baterías portátiles solares, que además de poder ser recargadas a través de un enchufe disponen de placas solares. Esto facilita poder pasar muchos días alejados de un enchufe, aunque conviene aclarar que en la mayoría de los casos es necesario varios días soleados de exposición de las placas para recargar por completo las baterías más pequeñas.

En esa tarea sirven de ayuda los siguientes dispositivos, uno de esos gadgets imprescindibles para viajes mochileros, de los que se indican precios orientativos.

-Addtop (49 euros): Cuenta con cuatro paneles solares desplegables con los que recarga su batería de hasta 25.000 mAh, lo que permitiría recargar entre siete y diez veces un smartphone y hasta tres veces un tablet. Pesa poco más de 500 gramos, mide 15x8x3 cms  y dispone de dos puertos USB de carga rápida que pueden funcionar simultáneamente. Además cuenta con una luz LED que ofrece iluminación a modo de linterna. Recomendado para: excursiones de pocos días.

Batería solar

-Andupil Kaise (645 euros): Aquí ya hay palabras mayores, tanto en precio (645 €) como en la descomunal capacidad de la batería, de nada menos que 120.000 mAh, lo que permitiría recargar hasta 50 veces un smartphone. Por su potencia va más allá de proporcionar energía a dispositivos electrónicos portátiles mediante puertos USB-A y USB-C, pudiendo ofrecer energía mediante un enchufe convencional a 220/240 V en el que conectar cualquier electrodoméstico.

La batería, de 444 Wh, puede recargarse en menos de 15 horas gracias a los paneles solares de 90 Wh de capacidad. El peso del conjunto es de 4.6 kilos la batería y 3,7 kilos los paneles solares. Recomendado para: Uso profesional o en segundas residencias que carezcan de una adecuada conexión eléctrica.

Batería solar

-Banco de energía solar resistente al agua (9 euros ): Sus 30.000 mAh ofrecen carga más que suficiente y además su precio inferior a 10 euros resulta más que atractivo, pero su baza principal es que cuenta con una protección especial contra pequeños golpes y especialmente contra el agua, lo que permite afrontar usos algo más «extremos», contando con el añadido de un mosquetón para sujetarlo a la mochila o, por ejemplo, al interior de la tienda de campaña donde puede servir de iluminación gracias a su linterna incorporada. Tiene dos puertos USB-A para poder recergar dos dispositivos simultáneamente. Recomendado para: actividades de exterior con posibilidad de salpicaduras de agua o lluvia.

Power Bank

-HETP (29 euros): Con 26.800 mAh de capacidad permite más de media docena de recargas de un smartphone (dispone de dos puertos USB-A de carga simultánea), pudiendo además ir recuperando parte de la carga (a lo largo de varios días) gracias a su panel solar, indicado únicamente para emergencias, siendo recomendable recargarla mediante conexión al tendido eléctrico para mayor velocidad. Recomendable para: viajes.

Power Bank

-Multipowerbank solar (27 euros): Con unas dimensiones muy similares a las de un smartphone, su batería de 10.000 mAh facilita hasta tres cargas completas de un móvil, pudiendo además ir recargándose gracias a su placa solar incorporada. Cuenta con dos puertos USB que permiten recargar simultáneamente dos dispositivos, una linterna incorporada y un mosquetón para poder sujetarlo, por ejemplo, en la parte exterior de la mochila, lo que permite que la batería pueda ir recargándose mientras se disfruta de una excursión. Recomendado para: excursión de uno o dos días.

Power Bank

Aquí te dejamos además los mejores gagdets con energía solar y los mejores gagdets para reforzar la seguridad en casa este verano.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.