Las mejores herramientas online para editar y cortar mp3

Mejores móviles con auriculares

Cuando queremos hacer un vídeo, ya sea grabado por nosotros o montado a partir de imágenes de archivo, no podemos olvidarnos del sonido. Lo más fácil es conseguir archivos en formato mp3 y trabajar con ellos. Lo bueno es que en muchos casos no hace falta un programa específico y podemos hacerlo online.

Poder recortar archivos en mp3 es un paso muy importante a la hora de añadir el sonido correcto a nuestras piezas audiovisuales

Así que si queremos publicar algo en Twitter, Facebook, Instagram o hacer un vídeo para YouTube, tener estas herramientas a mano nos echará una mano en el apartado del sonido.

-mp3-youtube.download: Esta página es esencial para conseguir el audio en mp3 de cualquier vídeo de YouTube que queramos. Tan solo tenemos que acceder a ella, copiar la dirección del vídeo del cual queramos extraer el audio, y descargar el archivo mp3.

-mp3cut.net: Una vez tengamos nuestro archivo mp3, esta página nos ayudará a seleccionar los fragmentos que queramos. Es ideal si solo queremos una parte de la canción para un vídeo, o para un tono de móvil. Ademas de mp3, permite guardar el proyecto final en otros cuatro formatos, y además permite añadir disoluciones tanto al principio como al final.

-Audiotrimmer: Esta página funciona de manera similar a la anterior.  Acepta diversos formatos de entrada, pero los de salida solo son mp3 y m4r. Además de la herramienta de corte manual, se pueden introducir las marcas de tiempo de las que queremos el fragmento, y también permite añadir disoluciones al principio y al final de los archivos. Se puede usar sin problemas desde el teléfono.

-Mp3Cutter: Esta página tiene una ventaja respecto a las demás, y es que los archivos no se pueden añadir únicamente desde nuestro ordenador. Se pueden subir archivos desde Drive, Dropbox o desde un enlace directo. Además, ofrece muchísimos más formatos de salida que otras alternativas.

Además aquí encontrarás además las mejores páginas web para comprar música en mp3 y conseguir los derechos de reproducción.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.