Las mejores páginas web para imprimir y colorear mandalas

Mandalas para imprimir y colorear

Colorear mandalas se ha convertido en una terapia de relajación cada vez más popular. Esta actividad, en una situación como la actual de confinamiento por COVID-19, que puede provocar un estado de estrés a causa de la incertidumbre o del tiempo que la gente debe pasar en casa, puede ser una buena forma de descansar y entretenerse.

Los mandalas son dibujos con origen en la India que sirven para relajarse y reducir los niveles de estrés

Los mandalas tienen su origen en la India, en sánscrito su nombre significa Círculo o Disco, y fue el psiquiatra suizo Carl Jung quién los introdujo como método de relajación y en 2005 los psicólogos Nancy Curry y Tim Kase demostraron que reducían la ansiedad en pacientes. Los mandalas son figuras geométricas con diferentes diseños, formadas por un centro y diferentes figuras que surgen desde los cuatro puntos cardinales.

Pero colorear mandalas, no solo sirve como terapia de relajación, sino que mejora el nivel de atención del usuario, sin importar su edad, al mismo tiempo que logra calmar los nervios y centrarse en uno mismo. Existen aplicaciones móviles que ayudan a reducir el estrés, pero si te decides por probar a relajarte con los mandalas, hoy en días muchas páginas web en las que se pueden encontrar una gran selección de mandalas para imprimir y colorear en casa, como las siguientes.

Dibujos.net: Dibujos.net contiene una gran colección de mandalas para colorear. Se agrupan por categorías y es posible encontrar de todo tipo, por ejemplo: Mandalas Flor Estelera, de primavera, maya… La página contiene otros recursos, ideales para niños y adultos.

Dibujos.net página para descargar mandalas

The Spruce Crafts: Esta página web en inglés contiene una buena colección de mandalas para imprimir y colorear. Además, también ofrece todo tipo de información y contenidos para disfrutar y ser creativo.

The Spruce Craft página web para descargar mandalas

Mandalaweb: En Mandalaweb el usuario encontrará una gran biblioteca de mandalas para imprimir. Están ordenados por categorías, con mandalas para niños, difíciles, de Navidad…

Mandalaweb para colorear mandalas

MondayMandala: Monday Mandala es una página web en inglés, muy minimalista y simple. De nuevo, los mandalas aparecen ordenados por categorías y es posible encontrar mandalas de todo tipo.

Monday mandalas para colorear

JustColor: En JustColor hay mandalas para todos los usuarios. En la parte izquierda, aparecen todas las categorías y se pueden seleccionar desde mandalas para relajarse, hasta mandalas para niños.

JustColor para colorear Mandalas

SuperColoring: Con una gran colección de mandalas organizados por categorías, el usuario dispondrá de mandalas tradicionales tibetanos, abstractos, florales o Navideños.

SuperColoring para descargar y colorear mandalas

Pinterest: En Pinterest encontrarás una cantidad casi infinita de mandalas. En la plataforma existen miles de tableros con mandalas que podrás descargar, imprimir y colorear.

Mandalas en Pinterest

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.