Las mejores películas para pasar un Halloween de miedo

Noche de halloween

La noche de Halloween es sinónimo de diversión. Sin embargo, cada uno tiene sus preferencias. Mientras algunos salen de fiesta, otros prefieren jugar a juegos de Halloween en su teléfono móvil. Otros, prefieren sentarse en el sofá y disfrutar de un buen maratón de cine de terror.

Halloween es una de las mejores noches para sentarse y disfrutar de un maratón de películas de terror.

Para todos aquellos amantes del cine de miedo, a continuación encontrarás algunas de esas películas «indispensables» para cualquier amante del cine de miedo y las plataformas de streaming en las que se pueden ver.

Las mejores películas para ver en Halloween

-Pesadilla antes de Navidad (Apple TV y en alquiler en YouTube): Se trata del clásico de Tim Burton, una película de animación con una banda sonora muy apropiada para ver en la noche de Halloween. Hará las delicias de los más pequeños y también del resto de miembros de la familia.

pesadilla antes de navidad

-«Halloween (1978)» (Filmin y Movistar+): El clásico de John Carpenter puso en pantalla a uno de los grandes villanos del cine de terror, Michael Myers. Años después de ser encerrado en un psiquiátrico por asesinar a su hermana, Myers regresa a su pueblo y comete una serie de brutales asesinatos, mientras busca a su otra hermana Laurie, quien vivirá una auténtica pesadilla.

-«El Retorno de las Brujas» (Disney+): A pesar de no ser una película de terror, este clásico con Bette Midler y Sarah Jessica Parker es una película perfecta para pasar Halloween con los más pequeños de la casa. Tres brujas del siglo XII son invocadas en Salem durante la noche de Halloween de forma accidental por unos niños que tendrán que luchar para devolverlas al destierro del que han despertado.

-«Expendiente Warren» (HBO): Basada en las historias documentadas del matrimonio de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren, la historia narra algunos de los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perrón en su casa de Rhode Island a principios de los 70.

-«La calle del terror» (Netflix): Se trata de una trilogía de películas de terror que narra una historia durante diferentes épocas. Aunque el origen del mal que acosa al grupo protagonista no se da a conocer hasta la tercera de las películas, la historia nos mantiene en tensión y nos lleva de la mano de una cinta a otra.

https://www.youtube.com/watch?v=oEzWNJHJMkA

-«It Follows» (Amazon Prime Video y Filmin): Una película que nos ofrece un giro de tuerca al temas de las maldiciones, ya que en esta ocasión, la maldición es una especie de enfermedad de transmisión sexual. Tras un encuentro sexual, Jay, se verá acosada por una entidad paranormal que nunca dejará de perseguirla… A menos que le pase la maldición a otra persona.

https://www.youtube.com/watch?v=GlcSLsRdCm8

-«La Matanza de Texas» (Amazon Prime Video y Filmin): Este clásico de 1974 de Tobe Hooper cambió el cine de terror para siempre. La historia se centra en un grupo de adolescentes de vacaciones en Texas, que acabarán siendo perseguidos por una familia de caníbales maníacos.

-«Verónica» (Netflix): Película dirigida por Paco Plaza y basada en un suceso ocurrido en los 90 en el barrio madrileño de Vallecas. Verónica, la joven protagonista, empezará a sentir extrañas presencias que amenazan su vida y la de su familia tras una sesión de ouija.

-«El carnaval de las almas» (Filmin y Amazon Prime Video): Este clásico de 1962, nos pone en la pista de Mary Henry, una joven víctima de un accidente automovilístico, cuyo vehículo se precipita a un río desde un puente. Horas después, Mary aparece sola en un banco de arena, desorientada, empieza a notar que el mundo a su alrededor es diferente y que la línea entre los vivos y los muertos es cada vez más difusa.

-«La noche de los muertos vivientes» (Filmin y Movistar+): El clásico de zombies de George Romero, que inició el fenómeno de los muertos vivientes. La película narra la primera noche de la aparición de los muertos y como un pequeño grupo de supervivientes tendrán que aguantar hasta el amanecer, encerrados en una pequeña y aislada granja.

-«À l’intérieur» (Amazon Prime Video y Filmin): Una mujer embarazada y viuda, que pasa la noche de Navidad sola en casa, tendrá que enfrentarse a la extraña que se presenta en su casa.

-«Welcome to the Blumhouse» (Amazon Prime Video): El año pasado, Amazon Prime Video estrenó por primera vez su colección de películas de terror «Welcome to the Blumhouse» de la que forman parte «The Lie», «Black Box», «Nocturne» y «Evil Eye». Este año, Amazon nos trae la segunda parte de esta colección de cine de terror con «Bingo Hell», «Black as night», «Madres» y «The Manor».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.